REDES SOCIALES

El fenómeno viral de la ‘hora de ligar’ se va de las manos y la Policía interviene en un Mercadona

Supermercado de Mercadona

Desde hace días, la conocida como ‘hora de ligar’ del Mercadona se ha convertido no solo en el fenómeno viral del momento, sino en una avalancha de memes que han contribuido a hacer más grande esta ola a la que se han subido, aunque solo sea en redes sociales, otros establecimientos como Carrefour. La cosa ha llegado a tal extremo que ha traspasado las fronteras de lo digital para convertirse en algo real y tan grande que incluso alguna tienda ha tenido que llamar a la Policía.

Es lo que ocurrió el pasado jueves en Bilbao, según publican varios medios. Una quedada de jóvenes en la tienda provocó una marea de gente tanto en la entrada como en los pasillos de fruta y verdura que llegó a superar el aforo permitido, lo que obligó a los trabajadores a llamar a la Ertzaintza, que acudió rápidamente.

Hay que recordar que todo comenzó con un vídeo en redes sociales sobre la posible ‘hora de ligar’ en esta famosa cadena de supermercados, que es de 19:00 a 20:00 horas. A partir de ahí, el fenómeno se fue ampliando, incorporando, por ejemplo, que para identificar a los potenciales interesados es necesario llevar una piña boca abajo en el carrito. Acto seguido, acudes al pasillo de vinos y chocas el carro con la persona que te gusta.