TRÁFICO

La DGT advierte a los fumadores: hacer esto al volante conlleva una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos

Tirar la colilla por la ventanilla es considerado un delito contra la seguridad vial

Fumar empieza a estar prohibido en muchas situaciones y espacios, pero conducir o viajar en coche mientras se fuma no son dos de ellas. Sin embargo, aunque esté permitido, la Dirección General de Tráfico recomienda no fumar al volante porque puede ser una distracción y es un riesgo tanto para nuestra salud e integridad física, como para la del resto de conductores y viajeros. Lo que sí recuerda la DGT es que, si se fuma, hay acciones que pueden acarrear importantes sanciones.

De hecho, a través de su cuenta de X ha recordado que lanzar la colilla por la ventanilla a las vías o a sus inmediaciones es motivo de multa económica que puede llegar hasta los 500 euros, además de la pérdida de seis puntos del carnet.

Y es que este hecho que casi todos hemos visto en algún momento de nuestras vidas está considerado un delito contra la seguridad vial en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que especifica que está prohibido "arrojar a la vía o en sus inmediaciones cualquier objeto que pueda dar lugar a la producción de incendios o, en general, poner en peligro la seguridad vial". Entre ellos, evidentemente, los restos todavía candentes de los cigarrillos.