APARCAMIENTO SARDINERO

"Lo que el PP debe hacer es abandonar definitivamente el proyecto del parking del Sardinero"

El concejal de IU en Santander, Keruin Martínez

Izquierda Unida de Santander ha acogido “con un desconfiado alivio” el anuncio de la posible marcha atrás del proyecto del aparcamiento del Sardinero, después de que este sábado la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, haya avanzado que la iniciativa “ya no es prioritaria” sin los fondos europeos con los que se contaba, y que el Ministerio le ha comunicado que no entregará si el aparcamiento, finalmente, no se construye de forma subterránea, como se proyectó inicialmente.

“Lo que queremos ahora es que abandone definitivamente esa idea”, ha insistido el concejal de la formación, Keruin Martínez. “Desde el principio hemos dicho que este proyecto era un disparate. Sabían que no sería disuasorio. No en esa ubicación, al fondo de la ciudad, y menos aún, siendo de pago cuando actualmente no lo es”, ha insistido Martínez, que considera que “la sola propuesta de ello parecía una provocación de la que nos tiene muy acostumbrados el PP de Santander con su soberbia característica”.

Lo que también cavila el edil es si el propio equipo del PP “han fomentado este despropósito para no abordar los verdaderos retos que tiene Santander en materia de movilidad sostenible”, y cuyo obligado cumplimiento llevan “años retrasando”, “dejándonos muy atrás en comparación con otras ciudades de similar tamaño y características”.

Martínez insiste en que el PP “han actuado claramente con mala fe”.Nos han ocultado información relevante, tanto a quienes les hacemos oposición en el Consistorio como a la ciudadanía, y su huida hacia adelante es una muestra más de que siempre se enrocan en cuestiones inasumibles, que no solucionan problemas reales, sino que los empeoran en la mayoría de los casos”, ha criticado. El líder de la formación en Santander ha recordado ya otros proyectos, “con pérdidas económicas considerables” como el “defenestrado” MetroTUS, que durante seis meses “empeoró el caos en la ciudad” y costó más de 8 millones. “Lo único positivo en comparación con aquello, es que el proyecto se paralice antes de esa pérdida millonaria”, ha razonado.

Asimismo, Martínez ha insistido en que “el PP, con Gema Igual a la cabeza, debe recapacitar, escuchar a la oposición y a los santanderinos y parar el proyecto, que solo traerá dilapidación de dinero público necesario para otras muchas tareas en Santander y problemas de todo tipo”. “Los fondos europeos existen para proyectos que tienen verdaderamente sentido, el cual no es el caso de este y, de ahí, la pérdida de dichos fondos”, ha recordado.