SANTANDER

El PRC señala que el PP "conocía desde mayo de 2023" que el subterráneo de El Sardinero costaba más de 32 millones

Felipe Piña

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha asegurado que el PP "conocía y ocultó desde mayo de 2023" que el proyecto para hacer un aparcamiento subterráneo bajo el hay juntos a los Campos de Sport de El Sardinero, costaba más de 32 millones de euros.

Piña lo ha señalado en una nota de prensa después de que su partido haya tenido acceso al documento, en el que asegura que, con fecha de mayo de 2023, se presupuesta esta obra en 32.741.000 euros.

"¿Por qué se ha ocultado esto a todos los santanderinos y por qué no se ha dicho la verdad si se sabía desde hace prácticamente un año y medio el coste de esta obra?", ha preguntado Piña.

El portavoz regionalista en la capital cántabra ha recordado que fue un registro del PRC en abril de este año, solicitando el expediente completo de este proyecto, el que hizo "saltar las alarmas" en el equipo de gobierno (PP) y obligó a la alcaldesa, Gema Igual, a anunciar la modificación del proyecto, ha opinado Piña.Ha destacado que es "cuanto menos curioso" que en el programa electoral con el que Gema Igual se presentó a las elecciones de 2023 ya no se hiciera mención a que el aparcamiento iba a ser subterráneo, como sí se anunció en los anteriores comicios.

Piña ha subrayado que las conclusión de esta "rocambolesca situación" es que no se puede creer ninguna de las promesas electorales de la alcaldesa y que el aparcamiento subterráneo de El Sardinero "no era un proyecto realizable, tangible, estudiado y cuantificado", ha insistido. "El punto final de este proyecto esperpéntico fue la noticia de este viernes en la que se supo que los 2,48 millones de euros de la subvención europea que se había solicitado para costear la construcción de este aparcamiento, y que el equipo de gobierno se ha empeñado en defender, corrían peligro al modificar el proyecto inicial", ha añadido.

Por ello, los regionalistas han presentado una moción al pleno de este jueves en la que pedirán al equipo de gobierno la paralización del proceso de licitación para la construcción de un aparcamiento disuasorio en El Sardinero y destinar la cantidad asignada por parte del Consistorio, al parking de Varadero.