APARCAMIENTO SARDINERO

"El PP y Gema Igual no están capacitados para gestionar Santander"

Daniel Fernández, portavoz del PSOE en Santander

El portavoz municipal socialista de Santander, Daniel Fernández, ha asegurado este sábado que el PP y la alcaldesa, Gema Igual, "no están capacitados para gestionar la capital de Cantabria" y ha pedido al equipo de gobierno que "rectifique" y retire el proyecto para el aparcamiento el Sardinero, "que nadie, salvo los populares, quiere".

"La mayoría absoluta ha cegado a la a alcaldesa, que toma decisiones unilaterales, que nadie comprende", ha afirmado Fernández en un encuentro con periodistas, en el que ha vuelto a criticar la posible pérdida de fondos europeos para ese aparcamiento y ha reprochado al equipo de gobierno su falta de un proyecto de movilidad para Santander. El concejal socialista ha señalado que lo ocurrido con esos fondos y el proyecto del aparcamiento es un "ejemplo" de la "nefasta" gestión de los populares como ya ocurrió, ha alegado, con el Metrotus o la reforma de la plaza de Italia y con "absolutamente todas las obras que el Partido Popular ha desarrollado en los últimos años", ha ahondado.

"Es un aparcamiento inútil", ha abundado Daniel Fernández, quien ha pedido a la alcaldesa que "rectifique en su posición, que dé marcha atrás y que directamente retire un proyecto que nadie quiere en la ciudad de Santander y que nadie entiende en la ciudad de Santander". Frente a esto, el portavoz socialista ha defendido las propuestas de su partido en materia de movilidad con aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad, aprovechando los terrenos de Campsa, a través de un acuerdo con el Puerto de Santander, o en las cocheras de Tajo que "están totalmente ociosas desde hace unos años".

Fernández ha señalado, además, la S-20 como un "lugar idóneo" para establecer un autobús que conecte Santander con Valdecilla y con el Sardinero, a través de los intercambiadores, y ha rechazado el proyecto de crear dos carriles bici, uno en cada lado de esa vía, eliminando plazas de aparcamiento. Por el contrario, ha propuesto crear un único carril bici en la zona de separación de las dos direcciones y estrechar la zona de circulación, para favorecer que se respete el límite de velocidad de 50 kilómetros hora en esa vía, y que "casi nadie respeta".

"Es vital que se transforme Santander, pero que se transforme desde el punto del sentido común y no desde el punto de vista que plantea el Partido Popular, que es, pues, enriquecer alguna empresa particular", ha concluido Fernández.