SANTILLANA DEL MAR

El Ayuntamiento propone un juego didáctico interactivo para integrar a los niños en el turismo

Turistas en Santillana del Mar: FOTO: Gobierno de Cantabria

El Ayuntamiento de Santillana del Mar presentará este martes una iniciativa turística dirigida a las familias con niños que planean conocer la villa. Se trata de un juego didáctico de carácter interactivo llevado a cabo por la empresa 'Marco Topo' que tiene como objetivo enriquecer la experiencia de la visita turística al municipio a través de divertidas pruebas dirigidas a los más pequeños.

La alcaldesa y concejala de Turismo, Sara Izquierdo, considera que la villa "necesitaba" integrar a los niños en el turismo para "terminar de enriquecer y consolidar la experiencia en Santillana". Y el objetivo es conseguirlo a través de esta iniciativa que permitirá a las familias explorar el entorno desde un punto de vista lúdico, "pero con un objetivo claramente cultural y educativo".

Según ha informado el Consistorio, se trata de una visita autoguiada amena y divertida que pone en valor las singularidades históricas, culturales y paisajísticas de la villa. La aventura de 'Marco Topo' consta de una aplicación web, folletos con el mapa del recorrido a realizar y pegatinas impresas. Para participar solo hace falta conseguir, de manera gratuita, el mapa de juego en la oficina de turismo y disponer de un teléfono móvil con conexión a Internet. Una vez que la familia tiene el mapa, accede a la aventura con un código QR y comienza el juego.

Los personajes de Marco y Marta Topo empiezan presentando la misión en la aplicación caracterizados como dos figuras clave en el descubrimiento de la Cueva de Altamira: Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María. La empresa 'Marco Topo' ya cuenta con este tipo de aventuras de turismo familiar en más de 100 destinos de España.