SANTILLANA DEL MAR

Doce espectáculos de Magia llenarán las calles de Santillana en el XIV Festival Internacional de la Magia y lo Visual

El mago Raúl Alegría

El XIV Festival Internacional de la Magia y lo Visual de Santillana del Mar se celebrará este año entre el 20 y el 22 de septiembre y ofrecerá una docena de espectáculos de Raúl Alegría, Don Gelati, Edu el Mago, Óliver y Liuba, Kiko del Show y Pablo Picallo. Éstos se moverán por diferentes lugares del municipio, como el Parque de Revolgo, el Museo Jesús Otero, la Plaza Santo Domingo o la Plaza del Ayuntamiento. No obstante, en caso de lluvia las actuaciones se trasladarán al patio cubierto del Colegio Santa Juliana y al Museo Regina Coeli, manteniendo los horarios.

El evento arrancará a las 22.00 horas del viernes 20 con una actuación de escapismo de Raúl Alegría en la Plaza del Ayuntamiento. En las dos siguientes jornadas las actuaciones se extenderán a todo el día, comenzando a las 12.00 horas y finalizando en el caso del sábado cerca de la medianoche, y el domingo a las 21.00. El sábado comenzará con la actuación de 'Óliver y Liuba: los inventores' y continuará con Don Gelati. Ya por la tarde será el turno de Edu el Mago, Kiko del Show y Pablo Picallo, aunque no será hasta pasadas las diez de la noche cuando se celebrará la Gala Internacional Magia de Escena, donde actuarán todos los magos del festival con números inéditos.

Mientras, el domingo contará a las 12.00 horas con Edu el Mago y a las 13.30 con Kiko del Show. Ya por la tarde llegarán las tres últimas actuaciones de esta 24 edición del Festival de Magia de Santillana con Don Gelati, 'Óliver y Liuba, los inventores', y el cierre de la mano de Pablo Picallo a las 20.00 horas. La alcaldesa, Sara Izquierdo, ha destacado el "esfuerzo" que supone para el Ayuntamiento "seguir mejorando año a año" el festival. "Ya hay un público que año a año acude a esta cita y espera encontrarse con nuevos espectáculos que les sorprendan, y creo que una vez más lo hemos vuelto a conseguir", ha dicho.

Asimismo, desde el equipo de Gobierno municipal confían en que este año "se batirán récords de visitantes". "Creemos que a esas alturas de septiembre y por cómo ha ido el verano, seguiremos teniendo un gran volumen de turistas. Si a eso le añadimos que cada vez más cántabros conocen nuestro festival, solo nos queda pedir que haga buen tiempo", ha expresado la regidora.