PIÉLAGOS

Concluido el acondicionamiento de un camino en Barcenilla para canalizar el tráfico de camiones

Visita institucional durante las obras de mejora del camino en Barcenilla

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado el acondicionamiento de un camino urbano en Barcenilla que servirá como único vial para canalizar el tráfico de camiones pesados, y que ha supuesto una inversión de 31.378 euros. Estos trabajos han dado respuesta a las "reiteradas" peticiones trasladadas por los vecinos al Consistorio, tanto de manera directa como a través de la Junta Vecinal, y "evitarán las molestias a los residentes", según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las obras de mejora de camino han consistido en la ejecución de una cuneta para la recogida de aguas pluviales y la pavimientación de la losa con hormigón armado debido a su durabilidad y a la pendiente que presenta el terreno.

El alcalde, Carlos Caramés, ha explicado que la actividad extractiva de madera en los montes del entorno, con camiones de gran tonelaje que circulaban por las calles del pueblo "no sólo conllevaba un grave deterioro del firme de los viales, sino que también suponía un problema de seguridad vial, por el peligro que representaba para las personas que transitan por los mismos", tanto a pie como en vehículos privados.

Asimismo, el regidor ha incidido en que, además de recuperar este camino y dejarlo "en perfectas condiciones", servirá para canalizar por un único vial la extracción de la madera hasta el actual parque maderero ubicado a pie de la carretera autonómica CA-233.