POLÍTICA

Igual defiende que el gasto en el aparcamiento del Sardinero "no es excesivo" porque lo convierte en disuasorio "cuando ahora no lo es"

Gema Igual

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha defendido este lunes que los 4 millones de euros de inversión en el aparcamiento disuasorio de los Campos de Sport es un dinero "acorde a la obra" que se va hacer y ha definido el proyecto como "sostenible, eficiente y razonable". Así, Igual ha insistido, antes las críticas del PSOE, que ha acusado al equipo de gobierno (PP) de "tirar el dinero público" en este parking, que ella habla de "invertir" y ha razonado que "no es una cantidad excesiva".

Según la alcaldesa, "nadie cuestiona la necesidad de un aparcamiento disuasorio" en esta zona de entrada a la ciudad y "el que hay ahora no lo es". "Efectivamente hay ya un aparcamiento, pero no es disuasorio", ha reconocido, por lo que cree que esta inversión servirá para medir "si los coches lo utilizan como disuasorio". También ha reconocido que, actualmente, "tampoco está conectado e incentivado con la red de transporte municipal". "Para eso sí tenemos fondos europeos y los mantenemos", ha añadido.

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento cambió el proyecto para "no meter a los santanderinos en un gasto excesivo e irreal" y ahora se están estudiando las nueve ofertas que se han presentado para el nuevo, con la previsión de empezar las obras antes de que acabe el año. Sobre si será o no de pago, Igual no ha querido aclarar esta cuestión y ha señalado que "queda todavía más de un año" para conocer los resultados de las Zonas de Bajas Emisiones, con un estudio de los vehículos que entran a la ciudad. Por último, Igual ha dicho que se va a "proteger a los santanderinos" que vayan a ver al Racing o a dejar a los niños en el colegio pero que aún se está trabajando "en hipótesis".