martes. 23.04.2024

Alternativa Sindical y Seguridad, empresa responsable de la seguridad en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, han alcanzado un acuerdo este lunes en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), que ha permitido desconvocar la huelga prevista en el aerodromo cántabro del 8 al 17 de septiembre.  

Según ha informado la federación cántabra de Alternativa Sindical, la empresa ha aceptado las reivindicaciones "más significativas" del comité de huelga, entre las que destaca el "plus de parking" exigido por los trabajadores, cuya cuantía se decidirá en una próxima reunión fijada para el 10 de septiembre.  Asimismo, la empresa se compromete a subsanar las deficiencias en materia de distribución del trabajo, el mismo día 10 de septiembre, y a aplicar los pluses acordados con Fomento con fecha de devengo de 1 de julio, así como a respetar los pluses contraídos anteriormente al acuerdo.

Igualmente, se ha acordado que los trabajadores no puedan realizar jornadas extraordinarias de forma obligatoria, ni turnos superior a nueve horas e inferiores a tres horas. Se ha plasmado también en el acuerdo el compromiso de contratación de trabajadores para conseguir la paridad necesaria en la rotación de los filtros.

Según Alternativa Sindical, Segurisa se ha comprometido también a reincorporar a la miembro del comité de empresa cuyo contrato no fue renovado "hace tan solo unos días", hecho que el sindicato denunció por posibles coacciones al derecho de huelga. .

Tras el acto de conciliación, que ha durado algo más de cuatro horas, el coordinador de Alternativa Sindical en Cantabria, Jorge Fernández, ha mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados con Segurisa, y ha criticado la "pasividad" de AENA "en todos estos conflictos que se vienen sucediendo en los aeródromos españoles".

Desconvocada la huelga de los responsables de seguridad en el Seve Ballesteros
Comentarios