EDUCACIÓN

El próximo curso contará con más de 54 docentes de refuerzo en pedagogía terapéutica, audición y lenguaje

Aula vacía

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva, ha avanzado que el nuevo curso escolar 2024-2025 tendrá "bastantes novedades" y una de ellas es que habrá más de 54 docentes de refuerzo en el ámbito de la educación inclusiva. Silva, a preguntas de la prensa sobre el próximo curso escolar, ha señalado que todos los datos y novedades se darán a conocer en una rueda de prensa que tendrá lugar al inicio del mes de septiembre.

No obstante, sí ha adelantado que habrá "un refuerzo claro en el ámbito de la educación inclusiva, con una dotación de más 54 docentes en el ámbito de la pedagogía terapéutica, audición y lenguaje y orientadores". Ha indicado que este refuerzo responde a "una novedad" y es que se cuenta "por primera vez" con "unos criterios objetivos" para dotar de forma estable las plantillas de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.

"Es para nosotros de máxima importancia tener estas plantillas bien definidas y hacemos un gran esfuerzo con este asunto, que es una de las bases del Plan Director de Inclusión", ha añadido el consejero. Así, Silva ha destacado que se trata de "un esfuerzo en la dotación de esas plantillas", que continuará en el curso que viene cuando se establezcan también los "criterios objetivos para la dotación de orientadores que sería el otro gran protagonista".