EDUCACIÓN

Un “fallo informático” provoca el "caos en la asignación de plazas" a docentes interinos a un mes de comenzar el curso escolar

Mesas y sillas recogidas en un aula

El diputado socialista, Jorge Gutiérrez, ha manifestado que "en la Consejería de Educación del Gobierno de Buruaga llueve sobre mojado", en referencia al fallo informático al que el consejero, Sergio Silva, atribuye "el caos en la asignación de plazas vacantes a interinos para el próximo curso".

Para Gutiérrez, "a estas alturas del año, a menos de un mes de comenzar el curso escolar, es inadmisible que la única justificación oficial del consejero sea mencionar un 'fallo informático'". Por lo que, ha explicado, "los y las socialistas del Grupo Parlamentario plantearemos preguntas en la cámara regional para conocer el motivo del fallo informático y las medidas que va a tomar el Gobierno de Buruaga para evitar errores de esta envergadura", ha dicho, que "pueden ser decisivos en el desarrollo del inicio del curso escolar".

"No conocemos el número de funcionarios interinos afectados por el supuesto fallo", ha sentenciado, "ni las consecuencias que puede tener en el curso escolar o las medidas que se van a adoptar para evitar estas situaciones". Finalmente, Jorge Gutiérrez ha concluido que "frente a la inacción del Gobierno de Cantabria exigiremos responsabilidades, porque un fallo informático no puede determinar el inicio del curso escolar".