martes. 23.04.2024

Dos trayectorias muy positivas se cruzarán sobre la hierba artificial del Campo Anexo al Estadio José Zorrilla mañana domingo, 19 de febrero, a las 16:00 horas. Y es que el Racing, que ha sumado tres victorias consecutivas a domicilio (en Palencia, Pontevedra y Burgos), se enfrentará al Real Valladolid B, que acumula 12 partidos seguidos sin perder en su feudo –tan sólo ha sido derrotado este curso ante su público por el Club Deportivo Boiro en la segunda jornada del presente campeonato. Merced a sus positivos números como local, los blanquivioletas están situados en el quinto puesto de la tabla del Grupo I de Segunda B con 41 puntos, a sólo uno del play off de ascenso, tras un balance de 12 triunfos, cinco empates y ocho derrotas.

Los verdiblancos, segundos por detrás de la Cultural y Deportiva Leonsa, vienen de ganar en El Sardinero al Club Deportivo Lealtad y viajarán a Valladolid con Jagoba Beobide en la convocatoria, totalmente recuperado de la lesión que sufría en el aductor de la pierna derecha que le mantuvo las cuatro últimas semanas de baja. Junto al centrocampista guipuzcoano Ángel Viadero ha citado a Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Santamaría, Israel Puerto, Julen Castañeda, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto, Javi Cobo y Pau Miguélez –Samuel causa baja por sanción en tanto que César Díaz y Borja Granera ocupan plaza en la enfermería y continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

La escuadra cántabra, que contará en el Anexo con el respaldo de 400 aficionados racinguistas, viajará a Valladolid mañana domingo día 19 –la salida está prevista para las 8:30 de las Instalaciones Nando Yosu- y establecerá su cuartel general en el hotel Vincci Frontaura, situado en el Paseo de Zorrilla. Allí los jugadores recibirán las últimas indicaciones tácticas para afrontar el encuentro liguero que será dirigido por el colegiado aragonés Herrero Arenas.

Jóvenes promesas

El conjunto vallisoletano, que el pasado fin de semana perdió en la cancha de la Unión Deportiva Mutilvera, cayó en El Sardinero en la primera vuelta gracias a los tantos anotados para los verdiblancos por Dani Aquino, en los minutos 80 y 89, que sirvieron para remontar la diana inicial marcada por Mayoral pasada la media hora de juego. Los pupilos de Ángel Viadero, por lo tanto, tratarán de repetir un resultado positivo frente a los castellano- leoneses, que rentabilizan muy bien sus goles –tienen 29 a favor por 28 en contra.

El Real Valladolid B está dirigido por el técnico gallego Rubén Albés, que formó parte del cuerpo técnico de Benito Floro en el Wydad marroquí y comenzó su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del Valencia CF, que tiene en sus manos una plantilla de jóvenes talentos que aspiran a defender la elástica del primer equipo blanquivioleta en la Liga 1|2|3. En sus filas sobresalen dos centrocampistas de gran calidad, Samanés y Mayoral -han anotado seis tantos cada uno, y el delantero Higinio, que lleva dos más que sus compañeros (ocho).

El Racing es el "coco" a domicilio