viernes. 19.04.2024

El CD Laredo logró una victoria de mérito ante el CD Izarra, que llegaba al choque invicto y en el cuarto puesto de la tabla. El equipo rojillo afrontaba el partido con la necesidad de lograr una victoria que le situase en puestos más tranquilos de la clasificación y que refrendara las buenas sensaciones que habían dejado partidos anteriores sin reflejo en el marcador. Si en otros compromisos el Charles había adolecido de falta de puntería ante el marco rival (decisiones arbitrales al margen), en este caso dicha faceta se vio recompensada, logrando la goleada de la jornada, con dobletes de Iago Beceiro y Vinatea. Una victoria, la primera en casa, que premia el trabajo de una plantilla que ha demostrado hasta el momento su compromiso y competitividad, saliendo con ella de puestos de descenso (12º) antes de afrontar el próximo domingo el primer derbi de la temporada.

Y todo ello a pesar de que el Laredo no salió demasiado bien al partido, en una primera mitad con dominio alterno, con un Izarra ligeramente superior que supo en buena parte de la misma imponer sus planteamientos. La única oportunidad del tramo inicial llegaría a los diez minutos de partido, cuando Laborda remataba con peligro un centro desde la derecha y la defensa pejina lograba desviar a córner. El equipo laredano no lograba que su juego tuviera la fluidez necesaria para inquietar a Pagola, frenados por el buen trabajo de contención del cuadro navarro, que se sentía cómodo con el transcurrir del encuentro.

Se llegaba al minuto 19 con un buen centro de Ibarrondo que la defensa estellesa enviaba a saque de esquina impidiendo el remate de Iago Beceiro. Ibarrondo botaba el saque de esquina que Goñi remataba con potencia de cabeza, despejando el guardameta visitante para que Iago la cazara de cabeza para anotar y poner por delante en el marcador al Laredo.

En el tramo final del primer periodo apretó el Izarra en busca del empate. A diez del descanso Eneko disparaba dentro del área deteniendo bien Puras, pero en el 40′ llegaría la igualada, con un saque de banda peinado que Laborda remataba dentro en el área pequeña, llegándose al descanso con tablas en el marcador.

En el segundo tiempo cambió por completo el partido, y es que nada más reanudarse el juego Iago recibía de Riki, se internaba por la izquierda y ponía el centro al segundo palo para que Vinatea marcara el 2-1.

Cinco minutos después, Iago Beceiro se aprovechaba de una falta de entendimiento entre central y portero visitantes, y se iba solo a portería para anotar a placer el 3-1.

A partir de ahí el Izarra se vino abajo y el Charles jugó a placer la media hora final, sin conceder ocasiones y sin pasar apuros, buscando en todo momento incrementar el resultado. En el 61′ se botaba un córner en corto y el centro al área lo remataba de cabeza Vinatea, picado abajo, sacando Pagola en una buena intervención. Dos minutos después Nico Santos centraba desde el vértice del área al segundo palo y Vinatea remataba de cabeza al fondo de la red subiendo al marcador el 4-1 que sería definitivo, para júbilo de la afición rojilla que se frotaba los ojos.

Con todo decidido y sin ocasiones reseñables, y con algunos buenos gestos técnicos de Keita aplaudidos por los aficionados, se llegó a los instantes finales, donde Nico dispuso de una oportunidad con un disparo algo escorado a la izquierda, despejando con apuros el cuero Pagola.

El CD Laredo lograba así una importante y necesaria victoria, aunque bien es cierto que sin el juego brillante desplegado en anteriores partidos, pero con la eficacia goleadora que se había echado en falta en los mismos.

Primer derbi de la temporada: El próximo partido para el CD Laredo, correspondiente a la séptima jornada, será el domingo 17 a las 17:00 horas en Santa Ana ante el CD Tropezón.

FICHA

CD LAREDO: David Puras, Álex Rasines, Borja Ares (Amaya, 46), Goñi, Jesús Puras, Peredo, Andrés (David Sanz, 78), Ibarrondo (Nico Santos, 46), Vinatea (Argos, 64), Riki (Keita, 78), Iago Beceiro.

CD IZARRA: Pagola, Eneko (Rubio, 66), Cabrera, Endika, Loza, Rúper (López, 76), Javi Cobo (Arroki, 66), Alonso (Zaldua, 76), Eder, Sagüés (Sergio, 38), Laborda.

Partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo, con césped en perfecto estado.

Dirigió el partido el árbitro asturiano Enrique Gao Aladro. Mostró tarjetas amarillas a Felipe, Borja Ares y Goñi por parte local, y a Arroki por parte visitante.

GOLES: 1-0, min.19: Iago Beceiro; 1-1, min.40: Laborda; 2-1, min.46: Vinatea; 3-1, min.51: Iago Beceiro; 4-1, min.63: Vinatea

El que la sigue… la consigue
Comentarios