viernes. 29.03.2024

La Gimnástica de Torrelavega buscaba su primera victoria en El Malecón tras cuatro meses sin marcar. Esta vez se media contra el Oviedo B en su casa, en una tarde de domingo soleada en el Besaya. 

El partido comenzaba con ambos equipos sin forma de juego e intentando buscar su sitio. A pocos minutos de comenzar el encuentro, en el minuto 6,  Luis Alberto metió un gol en propia puerta tras un despeje acabó en la portería de los suyos (0-1).  De esta manera, a los de Torrelavega se les complicaba la ansiada victoria. Con la llegada al descanso el conjunto blanquiazul empezaba a encontrarse cómodo en el campo per aún así el cuero no entraba en la portería de los contrarios. 

La segunda parte empezó con una ocasión del Oviedo B donde el gol terminó contra el larguero de los contrarios. Los minutos siguientes de esta segunda mitad, los blanquiazules se mostraban más confiados y generando más ocasiones. Fue en el minuto 78 donde el conjunto se adelantó con un gol de penalti (1-1). Tras ese tanto la afición del Besaya cantaba "sí se puede" para animar a los suyos.  El último gol de la Gimnástica que les dio la victoria fue en el minuto 91, obra de Fer, apenas sin tiempo para finalizar el encuentro. De esta manera, los de Torrelavega conseguían los tres puntos que tanto buscaban en los anteriores partidos (2-1). 

Dani Mori, entrenador de la Gimnástica se mostraba satisfecho con el encuentro en rueda de prensa: “El equipo fue madurando poco a poco durante el partido. Nos faltaba frescura arriba pero empezamos a llegar por bandas y entendimos el juego.”

La Gimnástica vence en El Malecón
Comentarios