jueves. 28.03.2024

Dos empates y cuatro derrotas. Ese es el balance en liga de la Gimnástica de Torrelavega. Y las dos últimas derrotas se han producido de un modo muy similar. En el partido de este sábado en Sarriena los de Pablo Lago volvieron a adelantarse en el marcador con un gol de Palazuelos en el minuto 20 de un cabezazo a la salida de un córner botado por Camus. El tanto venía a confirmar el dominio inicial de los blanquiazules en el campo de la SD Leioa.

Sin embargo, poco a poco los locales se fueron haciendo con el control del partido, y sus oportunidades comenzaron a llegar, como el cabezazo de Yurrebaso e intervención del guardameta Álex. Esta situación no amilanó a la Gimnástica, que antes del descanso todavía tuvo varias ocasiones, algunas tan claras como el remate de Primo a centro de Fermín en el minuto 27, o el mano a mano, también de Primo, en el 40’. Poco antes del descanso el Leioa estuvo a punto de empatar, pero finalmente los jugadores se fueron a vestuarios con el 0-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó de forma muy diferente. Fermín tuvo que ser sustituido tras tirarse al suelo por un dolor en la pierna. El cambio del lateral gimnástico por Rozas fue seguido del gol del empate. Fran Sota golpeó fuerte y seco desde la frontal. Con todo, el empate no hizo que los de Lago se metieran atrás, más bien al contrario. La respuesta fueron dos ocasiones que no llegaron a materializarse.

El partido se desequilibró en el minuto 62 cuando Cagigas vio la segunda amarilla por cortar una contra, dejando a la Gimnástica con 10. A partir de este momento el equipo torrelaveguense comenzó a replegarse y buscar contras, pero finalmente el tanto cayó del lado local con una volea al poste de Luariz cuyo rechace aprovechó Fran Sota, que con el doblete daba la vuelta al partido.

La Gimnástica todavía jugaría unos minutos más con una inferioridad numérica mayor. En el minuto 77 Palazuelos veía la roja por protestar, dejando a los blanquiazules con nueve jugadores.

Al término del encuentro, Pablo Lago aseguró que “hemos hecho la mejor primera parte de la temporada”, y reconoció que “la expulsión de Cagigas ha marcado el desenlace del partido”. Con todo, cree que el resultado es “injusto”, y cree que “las sombras nos están penalizando”. En este sentido, ha recordado que es el “cuarto partido que nos ponemos por delante”, pero que “nos han vuelto a remontar por pequeños desajustes”.

La Gimnástica suma su cuarta derrota consecutiva
Comentarios