FÚTBOL

¡Fútbol en estado puro!

Celebración de uno de los goles del Laredo

Si hay partidos que crean afición, el de este domingo en San Lorenzo es uno de ellos. De esos que se recuerdan para siempre. De los que no te gustaría haberte perdido. En el césped y en la grada, descargas constantes de adrenalina, bandazos anímicos, altísima intensidad. De los que a uno le gusta decir “yo estuve allí”. Y es que este Charles tiene alma, ambición, valentía, arrojo, coraje, bravura, … y la intuición de que va a ser una temporada bonita. Muy bonita.

El Laredo no tenía rival fácil, ni mucho menos, con un Guijuelo que a pesar de no conocer todavía la victoria, llegaba a San Lorenzo con la vitola de cuarto clasificado la pasada temporada y con una plantilla con mucha calidad y con jugadores de categorías superiores, incluso algunos que visitaron la 1ª y 2ª División.

El Laredo, apoyado en un afición en total comunión con su equipo, supo reaccionar y remontar un marcador que se le puso en dos ocasiones cuesta arriba, con goles espectaculares por ambas partes y donde no se dio vela a la especulación, si no a la ambición y valentía con una lucha e intensidad sin descanso hasta el pitido final, con las dos escuadras sin conformismos y con el punto de mira en la portería rival.

El partido comenzó con una ocasión para el Laredo, con una contra que obligaba al portero a lanzarse a los pies de Vassi, que a punto estuvo de meter la puntera. El tramo inicial se desarrolló en la misma línea que el resto del partido, de ida y vuelta, la portería rival entre ceja y ceja, a la inglesa.

En el 11’ Carmona se sacaba un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer David. Para colmo de males, Fer Torre, con una brecha en la cabeza y aturdido, debía abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Maza. Pero el Charles tenía chispa. Y ganas. A punto de cumplirse la primera media hora, Isuardi ejecutaba una falta frontal y lejana, que por encima de la barrera se colaba dentro para empatar el partido. Un guante.

Toma y daca constante y Fran López la enviaba al palo. Un disparo potentísimo y lejano de Diego Marta se iba alto. En la jugada siguiente Garbán se la ponía a Carmona que entrando solo batía a Puras. Otra vez a remar contra corriente.

Nadie se vino abajo. Todo lo contrario. Había alma, ganas y apoyo total de la afición. En el 43’ el colegiado señalaba el punto de penalti, tras falta sobre Isuardi, encargándose él mismo del lanzamiento para empatar otra vez el encuentro. Antes del descanso Fran López remataba fuera por poco.

Finalizaba con empate 2-2 una primera mitad con un ritmo altísimo, intensa, emocionante, con calidad, alternativas y esperanzas para el segundo periodo.

Y el segundo tiempo no pudo comenzar mejor. A los cinco minutos Isuardi le daba un pase sensacional a Vassi que resolvía perfecto ante Oleaga para adelantar al Charles por primera vez en el partido. Delirio en la grada y banquillo local. Los espectadores se frotaban los ojos. San Lorenzo en ebullición.

Pero poco duraría la alegría. Siete minutos después Coque aprovechaba un saque de esquina para rematar de cabeza al fondo de la red. 3-3. En el 69’ llegaría otra jugada de máxima calidad para el Laredo. Isuardi de una banda a la contraria para que Héctor Tirado la pinchara literalmente en un control de clase y maestría, poniendo el centro para que Dani Ojeda rematara de cabeza. Fuera por muy poco.

El Laredo reclamaría un penalti en una clara falta sobre Laviada. El colegiado la señaló fuera del área ante las protestas locales. En la jugada siguiente Puras salvaba el gol salmantino, en una contra que resolvió magistralmente con el pie. No había descanso. No había respiro.

La tuvo Héctor Tirado en el 85’, tras recibir de Laviada y rematar a puerta, sacándola con el pie el portero en gran parada, imitando la anterior de David. Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y la ambición era la seña de identidad. Exhaustos ambos, pero con ganas de victoria, de más goles. Izan disparaba fuera ante Puras y a Héctor Tirado, en una buena contra, se la robaban en el área antes de la definición.

Mereció la pena ir a San Lorenzo. Partido para disfrutar. Para vivir el fútbol en estado puro. Para deleitarse con un gran Charles, en conexión total con la grada. Empate que supo… a fútbol intenso.

El próximo partido del CD Laredo será el domingo 29 a las 12:00 en el Román Suárez Puerta visitando al Real Avilés Industrial.