martes 25/1/22

Este año no puede haber disculpas para el conjunto blanquiazul. Está claro que el único objetivo es el ascenso, todo lo que no sea conseguir el propósito de ascender, será sin duda alguna una decepción que la parroquia del Malecón difícilmente asumirá. La entidad de la capital del Besaya tiene la exigencia máxima por historia y presupuesto.

A día de hoy la plantilla dispone de 20 futbolistas, falta aún más de un mes para el cierre del mercado en la máxima categoría del fútbol cántabro. Según el club, la plantilla no está cerrada. El Director Deportivo de la Gimnástica Manu Vacas, tiene muy claro las necesidades del cuadro de Torrelavega.

De igual manera, el torrelaveguense sigue rastreando el mercado como principal objetivo de encontrar un atacante de garantías suficientes que le haga dar ese salto de calidad que busca. Lo que si quieren transmitir desde las oficinas del Malecón es que no se fichará por fichar, que todo lo que esté por llegar será para mejorar una plantilla que consideran ya muy competitiva.

La ilusión y las ganas de comenzar la competición es una realidad, los futbolistas tienen la necesidad y sobre todo las ganas de iniciar una nueva temporada que se presenta con mucha expectativa con el nuevo formato creado en la categoría. Los hombres de Mateo García, saben a la perfección que este año el margen de error es mínimo.

El subgrupo que le ha tocado a la Gimnástica, se puede decir que quizás tenga más dificultad en un principio que el otro, ya que en este subgrupo hay equipos como: el Tropezón y la Unión Montañesa de Escobedo que tendrán el mismo objetivo que los gimnásticos.

Sobre la presencia de los aficionados en el Malecón en un principio el club nos indica que la intención es que haya público, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario autorizado por los organismos pertinentes. Por tanto, en el comienzo de la temporada la idea de la entidad presidida por Tomás Bustamante es que la presencia de seguidores sea real. Asimismo, el partido de presentación será en principio y si no hay ningún otro cambio el día 7 de octubre con asistencia de público.

Comentarios