viernes. 26.04.2024

Como en la película protagonizada por Bill Murray “Atrapado en el tiempo” o “El día de la marmota” en su título original en inglés. Así debieron sentirse los jugadores y aficionados del CD Laredo al finalizar el partido que este sábado les enfrentó a la UD Mutilvera. En el cómputo de los noventa minutos fueron mejores que su rival, no acertaron de cara a portería, les anularon un gol en el 34' y encajaron en el último tramo del partido. ¿Les suena? Y es que la historia y los detalles de anteriores jornadas volvieron a repetirse en el Mutilnova, donde el Charles se mostró muy superior a su rival en la primera mitad, igualándose la contienda en la segunda; le fue anulado un gol en el primer periodo, otra vez a Vinatea, que según las imágenes y fotografías parece a todas luces legal, y encajaron el gol de la derrota en el minuto 84. Esos “pequeños detalles”, o grandes, según se mire, que decantan los partidos y, hasta el momento, casi siempre hacia el otro lado de la balanza.

Corregir, mejorar y trabajar durante la semana, para que el próximo domingo podamos contar, al final de los noventa minutos, otra película diferente, la del triunfo, que haga justicia con los merecimientos de una plantilla que lo deja todo en el campo cada fin de semana.

Chiri propuso un once inicial con dos cambios respecto a la formación de salida de la jornada anterior

Chiri propuso un once inicial con dos cambios respecto a la formación de salida de la jornada anterior, volviendo Nico Santos a la banda izquierda en detrimento de Riki, que fue uno de los descartes (además de Diego Marta y Luis Pareja), y también la entrada en el equipo titular de Iago Beceiro en lugar de Iván Argos. Cambios en la línea ofensiva en busca de esa finalización que tampoco se produjo en Mutilva.

El Charles llevó la iniciativa desde los primeros compases del encuentro y dispuso de su primera ocasión a los catorce minutos, cuando Iago Beceiro se quedó solo en el vértice del área pequeña tras deshacerse de su par, disparando finalmente por alto sin llegar a percibir que Vinatea entraba solo a la altura del palo contrario en buena posición de remate.

Rebasada la primera media hora de juego Ibarrondo, tras una buena galopada por la derecha, ponía un gran centro que tocó lo justo un defensor local delante de portería cuando Iago Beceiro se disponía a empujarla al fondo de las mallas. Felipe botó el saque de esquina y Iago la desvió hacia Vinatea que remataba a gol en el segundo palo, pero el colegiado invalidaba injustamente el tanto al considerar posición antirreglamentaria del atacante pejino.

Se llegaba al descanso con el empate inicial en el marcador, tras cuarenta y cinco minutos en los cuales el Laredo se mostró muy superior, llevando el ritmo del partido, teniendo el balón, mandando en el centro del campo, combinando, entrando bien por bandas, aunque sin estar acertados en el último pase para culminar el trabajo, además de mostrar seriedad en retaguardia, sin concesiones al ataque local, que tan solo creó peligro en la última jugada, cuando un centro-chut de Sancho se envenenaba y Ángel Díez lo sacaba con ciertos apuros.

La segunda mitad, que comenzó con un remate local que detuvo el portero rojillo, estuvo más igualada y al Charles le costó poner en apuros a Mugueta.

Chiri movía banquillo en el 55' buscando soluciones y daba entrada a Argos y Pablo García, y pocos minutos después a David Sanz y Keita. Un lanzamiento exterior de Arana lo despejaba Ángel Díez y otro de Keita se iba fuera cerca del palo.

En una contra desafortunada tras un ataque laredano, Beñat se quedaba solo ante el guardameta del Charles enviando el cuero a la madera. Sería el aviso del gol que llegaría tres minutos después en un desajuste defensivo, cuando Ángel despejaba un disparo de Losantos que le llegaba a Sebas, disparando nuevamente para que Iván Martínez (ya lleva 4 goles), de espaldas en el primer palo, desviara la trayectoria en el área pequeña para batir la meta laredana.

Chiri daba entrada a Diego Parro en el 87', pero los de la Costa Esmeralda ya no lograron inquietar la meta local hasta el pitido final.

 

UD MUTILVERA: Mugueta, Aldave, Jon de Luis (Iriarte, 20), Collante, Sebas, Erice (Aranguren, 74), Ayensa, Arana, Losantos, Javi Martínez (Iván Martínez, 64) y Sancho (Beñat, 64).

CD LAREDO: Ángel Díez, Rasines, Goñi, Borja Ares, Jesús Puras (Parro, 87), Felipe, Andrés (David Sanz, 63), Ibarrondo (Argos, 55), Vinatea, Nico (Pablo García, 55) y Iago Beceiro (Keita, 63).

Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el estadio Mutilnova, en el Polideportivo Municipal Valle de Aranguren, que estrenó césped artificial de última generación.

Dirigió el partido el árbitro riojano Roberto Jiménez Olano. Mostró tarjeta amarilla a Losantos por parte local, y a Borja Ares y Argos por parte visitante.

GOLES: 1-0, min.84: Iván Martínez

El día de la marmota
Comentarios