EXPOSICIONES

El Museo Jesús Otero acoge la muestra de Antonio Moro 'Pareidolia: cuando veíamos formas en las nubes'

Una de las obras de 'Pareidolia'. AYUNTAMIENTO DE SANTILLANA

El Museo Jesús Otero de Santillana del Mar acoge hasta el 15 de agosto la exposición del artista cántabro Antonio Moro 'Pareidolia: cuando veíamos formas en las nubes'. Se trata de una veintena de cuadros, en su mayoría acrílicos, sobre diferentes soportes como papel, cartulina o lienzo, ha informado el Ayuntamiento.

Como explica el propio Moro, el nombre de la muestra responde a que la pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio se percibe como una forma reconocible debido a un sesgo perceptivo. Así, 'Cuando veíamos formas en las nubes' es una exposición "cargada de optimismo y reflexión, pero también de color y esperanza".

El artista está especializado en expresionismo abstracto y aunque su técnica más empleada es el óleo, también utiliza el acrílico -como en el caso de 'Pareidolia'-, y otras técnicas secas. Su formación, fundamentalmente autodidacta, se centró en estudios de arte y decoración en la academia Montes de Neira. Más tarde se iniciaría en la pintura de la mano de su maestro y mentor, el artista Alfonso Kantoya, aprendiendo la depurada técnica del óleo aplicada al paisaje por medio del uso de las espátulas.

La amistad y consejos de artistas como Helio Gógar, Indalecio Sobrino, Juanjo Viota, Guido Velasco, Jesús Alberto Pérez Castaños, entre otros, han dado forma y reflexión a su obra. Siempre se ha considerado un investigador infatigable, trabajando todo tipo de técnicas como óleo, acrílico, acuarela, y también poliuretano, poliestireno, fibra de vidrio y resina de poliéster, yeso, escayola, mortero tixotrópico, etcétera.