MÚSICA

El coro Adamar y la orquesta UIMP Ataulfo Argenta ofrecen un concierto dedicado a la música de Fauré

Cartel del concierto

'Una travesía esperanzadora' es el nombre del concierto dedicado a Gabriel Fauré que ofrecerán este domingo, 29 de septiembre, el coro Adamar, especializado en música antigua, y la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP Ataulfo Argenta. La cita será en la Iglesia de Santa Lucía, en Santander, a las 20.00 horas y la entrada es gratuita con la posibilidad de realizar una aportación voluntaria a beneficio de Cáritas Diocesana de Santander, que colocará una mesa informativa en la entrada de la iglesia.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte patrocina esta cita musical dedicada íntegramente a Gabriel Fauré, cuando se conmemora el centenario de la muerte de quien está considerado como el mayor representante de la música del romanticismo francés. El repertorio incluye su Requiem completo, además de Cantique de Jean Racine, y Pavana, que serán interpretadas por el coro y la orquesta, así como Après une rêve (soprano solista y piano), Puisqu'ici-bas Toute Ame (dúo de sopranos y piano) y Madrigal Op 35 (coro y piano).

Sara Castrillo, directora de Adamar, explica que se trata de un concierto de gran belleza con una armonía embriagadora y destaca que la Misa de Requiem de Fauré es "una de las más hermosas misas de difuntos jamás escrita. Una obra maestra que describe una travesía esperanzadora y luminosa hacia la vida eterna. Un intenso y emocionante renacimiento espiritual lleno de épica, valor y belleza". Cerca de 70 músicos participarán en el concierto del domingo, dirigidos por Vicent Pelechano que contará como solistas con las sopranos Sara Castrillo y Noemí López Vázquez y el barítono Iván Salas, mientras que Ana G. Pastor será la pianista.