TURISMO

Las mejores ciudades para viajar con niños

Siempre se recomienda ir a sitios seguros si se viaja con niños

¿Se acaba el verano y aún no has ido de vacaciones? No te preocupes, viajar en otoño también es genial. Lee sobre qué países y ciudades vale la pena visitar con tus pequeños

Viajar con niños puede ser una auténtica aventura para muchos. Sin embargo, muchos otros argumentan que es una de las cosas más bonitas. Estés entre los primeros o los segundos, es muy importante elegir cuidadosamente el destino de vacaciones.

Hay muchos países que tienen un buen sistema de sanidad e infraestructuras, por lo que viajar con niños no representa un gran problema. Sin embargo, hay otros que cuentan con limitaciones en estos aspectos.

Y no solo eso, el tiempo también puede determinar la experiencia. Por ejemplo, hay países en donde en otoño todavía hace calor y se puede ir a la playa. Mientras que hay otros en donde el frío empieza a hacer acto de presencia.

Dependiendo de donde quieras ir con tu familia y qué experiencia buscas, debes tener todo lo anterior en cuenta.

CÓMO ELEGIR EL MEJOR DESTINO PARA VIAJAR

Ante la pregunta dónde ir de vacaciones con niños, hay una serie de factores que debes tener en cuenta.

La seguridad

Antes de elegir un sitio, infórmate un poco de lo seguro que es. Siempre se recomienda ir a sitios seguros si se viaja con niños. Es decir, no quieres sentirte inseguro en parques u otras zonas en donde pueden disfrutar los más pequeños.

Qué atracciones hay para niños

Los expertos aseguran que las mejores vacaciones con niños son las que mezclan planes para los adultos y para los niños. Dicho lo anterior, lo ideal es que elijas un sitio en donde haya una buena oferta para niños. Por ejemplo, que haya un zoo, un acuario o hasta un parque de atracciones.

El tiempo en otoño

Hay lugares en donde en otoño todavía hace calor y se puede disfrutar de la playa. No obstante, en esta época del año puede haber cambios bruscos en el tiempo, por lo que unas vacaciones en la playa pueden acabar pasadas por agua.

Si lo que buscas es un poco de frío, hay ciudades, por ejemplo, en Europa, que ya tienen bastante frío entrado el otoño. Si eliges uno de estos sitios, no te olvides de llevar ropa de abrigo para tus niños.

Destinos bien conectados

Viajar con niños supone un extra, por lo que lo ideal es buscar sitios que estén bien conectados. Para saber cómo llegar, salir y moverte en este, puedes visitar sitios como Travel from Spain o Trainline.

Lo ideal es que haya un aeropuerto con varios vuelos al día y que la ciudad cuente con un buen sistema de transporte que os permita mover fácilmente.

Un buen sistema sanitario

Nadie quiere enfermarse cuando uno está de vacaciones, pero es algo que no se puede controlar. Sobre todo, si se viaja con niños. Elige un sitio que disponga de hospitales o clínicas por si pasara algo durante las vacaciones.

LAS MEJORES CIUDADES PARA VISITAR CON NIÑOS

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta en el momento de viajar con niños, te vamos a presentar cuáles son las mejores ciudades para viajar con ellos.

Las Canarias, España

Estas islas españolas, situadas enfrente de África, son un lugar ideal para los que buscan un poco de calor y playas en otoño. Para los viajes con niños, se recomienda visitar alguna de las islas más grandes, como Tenerife o Gran Canaria.

Por ejemplo, en Tenerife hay muchas actividades que se pueden hacer con los niños, como una visita al parque temático Siam Park. También se puede subir al Teide y disfrutar de sus bonitas playas. Y lo mejor de todo, lo puedes hacer todo en un día.

Orlando, Estados Unidos

Esta ciudad de Estados Unidos es la capital de los parques temáticos. Hay tantos que es posible disfrutarlos todos en una semana. Para los que buscan aventuras más tranquilas con niños, también se puede visitar el Centro Espacial Kennedy. En este se puede aprender sobre exploración espacial.

También es digno de visitar el Orlando Science Center, en donde se ofrecen muchas exposiciones interactivas dedicadas para los más pequeños.

Oslo, Noruega

La capital noruega, y el país en general, es uno de los países para viajar con niños más seguros. La ciudad cuenta con muchas atracciones familiares, como el Museo de los Barcos Vikingos. Además, está llena de parques y zonas verdes que son ideales para que los niños corran.

Aunque en otoño puede empezar a hacer frío, este todavía es bastante llevadero, por lo que se puede pasar tiempo fuera.

Florencia, Italia

Esta es una de las mejores ciudades para viajar con niños en Italia. Cuenta con una gran oferta cultural repartida en monumentos, museos y galerías de arte. Es un destino perfecto para las familias a las que les encanta la historia y el arte.

Algunos de los lugares en donde los niños lo pasarán mejor son la Galería Uffizi o el Palazzo Vecchio. Además, en otoño el tiempo en Florencia todavía es bueno.

Dublín, Irlanda

La capital irlandesa cuenta con muchas atracciones para toda la familia. Por ejemplo, el zoo de Dublín es una parada obligatoria debido a la gran variedad que hay. También lo son los museos de Historia Natural y de Ciencias.

En lo que se refiere a actividades al aire libre, los parques Phoenix Park y St Stephen’s Green son los mejores para pasar con la familia. Aunque el tiempo en otoño es bastante variable, si hay suerte se pueden disfrutar varios días de sol.

DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Organizar un viaje para toda la familia puede ser estresante. No obstante, si tenéis claro qué es lo que queréis y dónde queréis ir, seguramente la experiencia será única y emocionante. En definitiva, viajar con niños es una de las aventuras más bonitas que puede dar la vida.