jueves. 28.03.2024

Se trata de un tipo de hipoteca que cada vez es más popular, sabiendo que son solo unos privilegiados los que pueden acceder a ella, si bien, las ventajas son múltiples y no se necesitan demasiados requisitos para conseguirla.

A medida que ha ido pasando el tiempo, las hipotecas se han convertido en productos financieros muy importantes para los usuarios, principalmente, porque son esas ayudas que tanto se necesitan a la hora de poder comprar una vivienda.

En la actualidad, existen muchos tipos de hipotecas, no obstante, dependiendo de las características del usuario o incluso al colectivo que pertenezca, así los beneficios y las ventajas serán mayores. En este sentido, hay quienes consiguen hipotecas para funcionarias del 100% con los mejores bancos, siempre cumpliendo los requisitos establecidos.

Hipotecas para funcionarios del 100%

Se trata de un tipo de hipoteca que, tal y como su nombre indica, ofrece financiación del 100% para poder hacer frente a los gastos de la vivienda. Si bien, a este tipo de hipotecas solo pueden acceder los funcionarios de carrera, así como Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Profesores, personal sanitario o de la Administración Pública.

Para poder acceder a una de estas hipotecas es imprescindible cumplir ciertos requisitos, al igual que que pueda ofrecer ciertas garantías a la entidad bancaria. Asimismo, en ocasiones, para poder adquirir la hipoteca en su totalidad, hay entidades que proporcionan otros servicios o productos adicionales, con el fin de consolidar el compromiso con el banco.

Hipotecas sin entrada, otra alternativa

Se trata de un tipo de hipoteca muy similar a las que hay del 100% para funcionarios, sabiendo que cubren por completo el valor del inmueble que se quiere comprar. Si bien, en la actualidad ha surgido una nueva modalidad, que son las hipoteca sin entrada pero con ahorros para los gastos. En este caso, se incluyen gastos propios de estos procedimientos, como pueden ser el registro, los impuestos, la notaría o la gestoría.

Este tipo de hipotecas pueden llegar a ser algo más complicadas de adquirir, si bien, en el momento que se tenga, se podrá comprar la vivienda que se desee en un tiempo récord, de manera muy sencilla y cómoda.

En este sentido, hay que decir que estas hipotecas suelen tener mensualidades algo más elevadas, sabiendo que para poder acceder a ellas, se debe contar con buena capacidad de reembolso, así como un aval, ya sea económico o con una vivienda libre de cargas.

Condiciones para acceder a estas hipotecas

En el caso de ser funcionario y querer adquirir una hipoteca al 100% o sin entrada, es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos clave. En cualquier caso, antes de ponerse manos a la obra, hay que decir que para poder iniciar el proceso, se debe contar como mínimo con el 10% de la cuantía. En este sentido, para tenerlo todo controlado, existen herramientas que facilitan poder conocer estos datos. De esta forma, se puede calcular la cuota de tu hipoteca en un simulador online fácilmente.

Una vez que se sepa todo esto, los solicitantes deben presentar su contrato de trabajo, sabiendo que este debe tener antigüedad y ser fijo. De igual modo, no se podrá pedir una hipoteca que supere alrededor del 40% del sueldo neto, y por supuesto, se recomienda encarecidamente contar con garantías o avales.

También es habitual presentar, al menos, las dos últimas declaraciones de la renta, además de los documentos propios de identificación, como el NIE, DNI o pasaporte, siempre en vigor.

El contador de deudas debe estar a cero en todo momento, con el añadido de que para beneficiarse de otras ventajas, es aconsejable contratar otros productos financieros con la entidad elegida para la hipoteca.

Con todo ello, y si se cumplen estos requisitos, la persona podrá contar con una hipoteca en poco tiempo y hacer uso de ella para adquirir la vivienda deseada.

 

Hipotecas para funcionarios, ¿cómo acceder a una?
Comentarios