miércoles 18/5/22
TECNOLOGÍA

Descubre las apps más descargadas en Android en el último año

Descargar aplicaciones móviles se ha convertido en una de las actividades más comunes en los últimos tiempos. Entre las apps más descargadas en Android destacan los programas de mensajería instantánea, así como las aplicaciones de redes sociales.

La mayoría de los usuarios de Android suelen descargar aplicaciones de redes sociales
La mayoría de los usuarios de Android suelen descargar aplicaciones de redes sociales

Dependiendo de las necesidades particulares de cada usuario, las tiendas de apps móviles como la App Store ofrecen miles de opciones de toda clase. Por ejemplo, descargar WhatsApp Plus permite al público acceder a todas las funciones de esta popular app de mensajería, mientras disfrutan de su gran capacidad de personalización.

A pesar de la disponibilidad de apps disponibles en las mejores tiendas de aplicaciones móviles, solo un puñado de ellas dominan este mercado. La mayoría de los usuarios de Android suelen descargar aplicaciones de redes sociales, así como populares juegos como Candy Crush, el cual posee más de mil millones de descargas.

TOP 5 DE LAS APPS MÁS DESCARGADAS EN ANDROID

A continuación se presenta una lista de las apps más descargadas en Android. De esta manera es posible conocer las tendencias de consumo de la población en materia de aplicaciones móviles.

Para realizar el siguiente listado se tienen en cuenta datos emitidos por Apptopia sobre las aplicaciones más descargadas durante el año 2021.

TikTok - 656 millones de descargas

Una de las aplicaciones más descargadas durante el año 2021 fue TikTok, una app que permite a los usuarios crear atractivos y divertidos contenidos de vídeo y compartirlos en la plataforma. La aplicación ha sido protagonista de una gran popularidad en los últimos tiempos, especialmente entre los jóvenes que desean compartir sus habilidades artísticas, como el baile o el canto.

Asimismo, es importante señalar que TikTok ha sido una plataforma ideal para los influencers que desean mejorar su presencia online y atraer a una mayor cantidad de seguidores.

Instagram - 545 millones de descargas

Segunda en la lista de las apps más descargadas en Android se encuentra Instagram. A través de esta aplicación que forma parte del conglomerado de Meta, el público tiene la posibilidad de compartir diferentes tipos de contenidos con sus amigos, familiares y seguidores.

Además de la publicación de fotos, Instagram permite subir y crear vídeos a través de su función ‘Reels’ y crear contenidos mediante su función de ‘Historias’. Asimismo, Instagram se ha convertido en una app ideal para hacer negocios gracias a su gran popularidad y a sus múltiples funciones profesionales para la creación de tiendas online.

Facebook - 416 millones de descargas

Entre las apps más descargadas en Android en 2021 se encuentra Facebook, con más de 416 millones de nuevas descargas durante este periodo. A pesar de ser la aplicación móvil más utilizada en el mundo, Facebook ha experimentado un importante decrecimiento en los últimos años.

Ante las múltiples polémicas por sus políticas de privacidad y su rechazo por parte de las nuevas generaciones, la empresa ha cambiado su nombre a Meta. Su objetivo fundamental es integrar a Facebook con el Metaverso, para la creación de un universo virtual que permita al público interactuar a un nuevo nivel.

WhatsApp - 395 millones de descargas

Entre las apps más descargadas en Android se encuentra WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Uno de los principales motivos de su creciente popularidad son sus permanentes actualizaciones y el desarrollo de alternativas más atractivas como WhatsApp plus.

A través de estas versiones, los usuarios tienen la posibilidad de personalizar su WhatsApp y disfrutar de una experiencia adaptada a sus gustos y necesidades particulares.

Telegram - 329 millones de descargas

Finalmente, Telegram se encuentra entre las aplicaciones móviles más descargadas del 2021. Ante la necesidad de buscar apps de mensajería alternativas que permitan garantizar la comunicación de los usuarios, millones de personas han descargado esta aplicación.

Se trata de una versátil opción que puede adaptarse a las necesidades de cualquier persona que disponga de un móvil Android.

Estas son algunas de las apps más descargadas en Android en el 2021, así como las más populares entre usuarios de iOS. Gracias a estas aplicaciones, millones de personas en todo el mundo han tenido la oportunidad de integrarse al mundo digital, comunicarse y compartir con sus amigos a través de Internet.

Comentarios