miércoles. 24.04.2024

En el marketing digital, contar una historia es sumamente importante. Esta historia no solo te permite destacarse de la competencia, sino que transmite tus valores y demuestra tus habilidades. Aun cuando tu sitio web esté bien diseñado y sea completamente funcional, podrías encontrar que escribir el apartado "Acerca de" es una de las partes más complicadas del proceso. Por esta razón, queremos enseñarte cómo escribir una página de "Acerca de" exitosa.

¿QUÉ ES UNA PÁGINA "ACERCA DE"?

En primer lugar, debes entender qué es y para qué sirve una página de "Acerca de". En pocas palabras, es un apartado que les permite a los usuarios conocer más acerca de tu empresa.

Supongamos que un usuario está buscando un casino en vivo online porque quiere vivir una nueva experiencia. Antes de ingresar a la plataforma, querrá conocer más acerca de ella. LeoVegas, uno de los casinos más reconocidos de España, tiene un apartado en el que explica cómo surgió la empresa y cuáles son sus valores. De esta manera, el jugador puede conocer más sobre el casino y comprender por qué es uno de los más prestigiosos.

Del mismo modo, tu empresa debería hablar sobre su historia, tus habilidades y los motivos por los que es una buena idea contratarte. Sin importar a qué rubro te dediques, tendrás valores y una misión que destacar en el apartado "Acerca de".

¿QUÉ INCLUIR EN LA PÁGINA "ACERCA DE"?

Antes de comenzar, es recomendable hacer un listado de preguntas que tus clientes podrían estar haciéndose. De esta manera, te será más fácil responderlas en tu apartado "Acerca de". Piensa en tu experiencia como cliente con otras marcas. ¿Qué quieres saber sobre las empresas que eliges antes de hacer una compra? Algunas de las preguntas que podrías incluir son estas:

  • ¿Cuáles son tus conocimientos del sector al que te dedicas?
  • ¿Cómo nació tu empresa?
  • ¿Cuál es tu experiencia?
  • ¿A qué proyectos te has dedicado?
  • ¿Cuáles son tus valores?
  • ¿Cómo tu empresa puede ayudar a resolver los problemas o necesidades de los consumidores?

Desde luego, hay muchas más preguntas que podrías querer responder; todo depende del mensaje que quieras transmitirles a tus clientes potenciales. Solo recuerda que lo más importante es que la información sea relevante para tu negocio.

Escribir en primera o tercera persona

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, podrías optar por escribir tu página "Acerca de" en primera o tercera persona. Escribir en primera persona te hace más cercano al lector, mientras que con la tercera persona te posicionas como un experto. Nuevamente, todo depende de cuál sea tu objetivo y el tipo de negocio que tengas. Por ejemplo, si eres un freelance promocionando tus servicios, usar la primera persona sería más adecuado; una pequeña empresa que cuente con varios profesionales hará mejor uso de la tercera persona.

Encontrar tu propia voz

La mejor manera de relacionarte con tus clientes es aquella con la que más cómodo te sientes. Desde luego, conviene mantener un tono profesional, pero esto no quiere decir que no puedas ser amigable. En ocasiones, ser muy formal o usar palabras muy técnicas puede alejar al cliente, por lo que se recomienda usar un tono cercano.

Demostrar cómo puedes ayudar

Finalmente, lo más importante es que demuestres cómo tu negocio puede ayudar al cliente. Para ello, los testimonios de otros consumidores son un recurso invaluable. La experiencia satisfactoria de otras personas aumenta la confianza del público, por lo que podrías considerar agregar también una sección que incluya reseñas de clientes satisfechos.

Una página "Acerca de" es la manera más eficaz de transmitir tus mensajes para que los clientes conozcan tu marca. Sigue estas recomendaciones para escribir una sección que incluya todo lo que los usuarios deben saber de ti para elegirte.

Cómo escribir una página de "Acerca de" exitosa
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