sábado. 20.04.2024
HOGAR

Cómo decorar dormitorios para varios niños

Los dormitorios infantiles deben tener un ambiente agradable, que sea del gusto de los niños y que además, sean prácticos. Necesitamos camas originales, espacio de almacenaje, zona de juegos y estudio, entre otros elementos. Si decorar para un solo niño puede ser una tarea ardua, la situación puede complicarse un poco más si se trata de dos o tres niños que compartirán el mismo espacio. 

Dos niños jugando en su habitación
Dos niños jugando en su habitación

En el mundo del diseño todo tiene solución y además, se pueden aplicar ideas innovadoras que cumplan con todas nuestras expectativas. En el caso de que en el hogar sean varios hermanos y no haya demasiadas habitaciones para cada uno, será necesario que compartan una. Para que esta no se vea sobrecargada y que además, pueda contar con el espacio suficiente para que se sientan cómodos y puedan desplazarse de una zona a otra con facilidad, la mejor opción son las literas

Son las salvavidas de la decoración de dormitorios múltiples para niños porque no solo ayudan a ahorrar espacio, sino que hoy en día se fabrican diseños fabulosos que integran otros elementos importantes para la decoración como armarios, escritorios, cajones, estantería y mucho más. 

Y es que los muebles modulares y las literas para niños, así como otros accesorios y componentes, te ayudarán a decorar habitaciones para varios niños y realmente la diferencia entre las nociones básicas para decorar habitaciones para un solo niño, dos o tres, no son demasiadas. 

Al fin y al cabo, la tarea de crear una práctica decoración de un dormitorio infantil, parte de seguir algunas pautas generales. 

DÓNDE COMPRAR MOBILIARIO PARA DECORAR EL DORMITORIO DE MIS HIJOS

En colchonesycanapesabatibles.com se pueden hallar los más bonitos diseños de dormitorios infantiles. Además de tener las fabulosas literas, compuestas por elementos útiles y decorativos para ambientar todos los espacios, también hallas otro tipo de productos como cunas convertibles, canapés, camas nido, colchones y todo lo que se relaciona con el momento del descanso y otros artículos para el hogar. 

Se trata de una tienda online muy completa y, en el caso de las camas tipo litera, cuentan con diseños exclusivos que te encantarán como por ejemplo: la cama litera Tatami RM Mundo Joven H307, litera para 3 GL Basic B040, litera con zona de estudio RM Mundo Joven H303, entre otros 

Todos los modelos Mundo Joven de esta tienda son una perfecta alternativa, tanto para niños pequeños como para adolescentes porque economizan espacio para tener una mejor distribución de todos los muebles que conformarán la decoración. Además, están fabricados con materiales de excelente calidad y puedes escoger entre diferentes colores y estampados. 

ASPECTOS IMPORTANTES PARA DECORAR HABITACIONES PARA NIÑOS

Dependiendo de la edad de tu hijo, será oportuno que este partícipe en la decoración dando algunas opiniones sobre el uso del color y el estilo que prefiere. Así que consultar con ellos e incluso, respetar sus gustos será muy conveniente. Estos son algunos pasos básicos que se deben seguir para obtener una bonita decoración de estos espacios hechos para el descanso, pero también para la diversión y el estudio. 

DECORACIÓN DE LAS PAREDES

Lo mejor es usar colores vivaces y vibrantes porque a los niños les encanta, sobre todo en la zona de juegos. Para las otras zonas será ideal el uso de tonos más suaves que aporten tranquilidad y amplitud. 

La pintura pizarra es una gran alternativa porque puede servir para que los niños hagan sus deberes de la escuela o simplemente, para que desarrollen parte de su creatividad. Los vinilos con motivos infantiles también son una opción acertada. 

LAS VENTANAS Y LA ILUMINACIÓN

Estores y cortinas forman parte de los últimos apliques decorativos. Se trata del detalle final. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que es muy importante que la luz natural predomine en la habitación, sobre todo en el espacio que los niños usarán para estudiar o jugar. 

El uso de persianas, estores o cortinas infantiles, ayuda mucho a regular la luz natural. Por otro lado, contar con puntos estratégicos de luz artificial también será oportuno, en especial en las mesitas de noche o en el escritorio. 

Cómo decorar dormitorios para varios niños
Comentarios