viernes. 19.04.2024

Una de las cualidades que más destacan de la región de Cantabria es su amor por el deporte desde siempre. Ha sido un lugar donde han nacido grande deportistas, algunos los mejores en su disciplina como Severiano Ballesteros.

A pesar de no ser una de las regiones españolas más pobladas ha sabido sacar el máximo provecho de sus ciudadanos, apareciendo grandes deportistas de muy diversas disciplinas. El ciclismo, uno de los deportes más importantes en las mejores de deporte como Bet365, ha sido una buena manera de ver la competitividad deportiva de Cantabria.

Cantabria vive el ciclismo de forma profunda vinculando su tierra a grandes y emocionantes eventos de ciclismo como por ejemplo lo siguientes que adjuntamos: Circuito de Castro Urdiales, Circuito Montañés, Vuelta a Santander, Vuelta a Santoña… además de ser parada obligatoria en las ediciones de la Vuelta a España.

En las diferentes disciplinas ciclistas han destacado muchos cántabros que encima de la bici han conseguido grandes gestas. Vamos a comentar tan solo una pequeña reseña de los más laureados y que han sido foco del ciclismo en su época ¡Toma nota!

OSCAR FREIRE

El combativo ciclista Oscar Freire es un gran referente en el mundo del ciclismo. Su carta de presentación son tres Campeonatos del mundo de ciclismo en ruta, un verdadero logro solo comparable a los grandes de la talla de Mercx. Además de múltiples victorias en Clásicas tan reconocidas como la  Milán-San Remo o una vuelta a Andalucía, Freire era un seguro de victorias en vueltas grandes, un ganador nato que ha llevado el nombre de Cantabria por todo el mundo.

VICENTE TRUEBA

Uno de los grandes precursores del ciclismo en Cantabria, sus gestas en los años 30. Vicente Trueba no era un profesional del ciclismo, decía que corría por hobby, fue apodado la pulga por su intensidad y fuerza en la bicicleta. Vicente Trueba, además de vencedor en muchas clásicas, consiguió el maillot de la montaña en el Tour de 1933 y ocupó un 6º lugar en dicha competición. El inicio del ciclismo en Cantabria tiene su nombre bordado en oro.

JOSÉ IVÁN GUTIÉRREZ

Excelente ciclista con un palmarés muy completo: campeón de España contrarreloj en 4 ocasiones,  2 veces campeón de España en ruta, un ciclista de mucha potencia que supo mostrar en las difíciles pruebas  contrarreloj.

JOSÉ PÉREZ FRANCÉS

En los años 60 este ciclista cántabro ocupo el tercer podio en el Tour de Francia de 1963 un gran hito histórico para Cantabria. Además de ser 2º clasificado en dos ocasiones en la Vuelta a España, un gran y completo ciclista que remarcó la bandera de Cantabria en los eventos ciclistas.

Tan solo es una pequeña muestra de lo que el ciclismo cántabro ha hecho en las últimas décadas, no hay duda que existe un importante potencial para desarrollar de un buen modo esta disciplina deportiva.

Destaca, sobre todo, ciclista de muy diferentes cualidades capaces de rendir al máximo en montaña como en las duras contrarrelojes, el ciclismo se ha situado por méritos propios en parte de la vida del deporte de Cantabria.

Ciclistas de Cantabria
Comentarios