jueves. 28.03.2024

Unas 7.000 personas han visitado el estand de Cantabria en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, celebrada del 18 al 22 de enero en el recinto ferial IFEMA de Madrid, una cifra que "casi triplica" los datos de la edición de 2022.

Así lo ha señalado este lunes el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, quien ha asegurado que, también a nivel colectivo, con un total de 222.000 visitantes, 131 países participantes y 86.000 asistentes del público general el sábado y el domingo, este ha sido "uno de los mejores Fitur".

Marcano, que ha recordado que el estand de Cantabria fue reconocido por IFEMA como uno de los tres mejores de todas las comunidades autónomas de España, así como con el premio a la sostenibilidad del Camino Lebaniego otorgado por la revista Aire Libre, se ha mostrado "muy satisfecho" y "agradecido" por el trabajo realizado por su Consejería, aunando la arquitectura del estand con el "relato" del Año Jubilar Lebaniego.

En concreto, los visitantes que acudieron al espacio cántabro en Fitur se interesaron principalmente por los lugares y zonas turísticas de la región y los servicios, y solicitaron información del mapa de Cantabria, del Año Jubilar Lebaniego o de Cantur, entre otras cosas.

El consejero también ha puesto en valor el desarrollo de 200 reuniones de trabajo para realizar, por ejemplo, firmas de convenios con aerolíneas, así como para presentar 23 productos turísticos "de primerísima magnitud" procedentes de la Consejería, de los Ayuntamientos y de otras instituciones profesionales.

En este sentido, ha destacado que uno de los objetivos será tener en el aeropuerto de Santander 15 vuelos nacionales, que ya están cerrados, y 25 internacionales, que están "pendientes de adjudicarse", y ha avanzado que los aviones portarán en su fuselaje vinilos de promoción turística del Año Jubilar.

Por otro lado, ha subrayado que "otro de los aciertos" este año del estand de Cantabria, que ha tenido "tantísima" actividad, ha sido la celebración de actividades lúdicas para todos los públicos. Además, ha hecho hincapié en la presentación de los 14 Planes de Sostenibilidad Turística por 45,9 millones de euros, que supondrán un "beneficio fundamental" para 60 municipios, con unas 500 actuaciones programadas para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

Respecto a la programación del Año jubilar Lebaniego, el eje sobre el que ha girado la promoción de Cantabria en Fitur, Marcano ha recordado que solo se habló del primer semestre, y no de toda la programación al completo. "Nos queda mucho recorrido y tiempo para programar todo el año, para ir cerrando contratos y para ir cerrando acuerdo que tenemos muy avanzados", ha incidido.

"Magnífico Fitur", ha manifestado el titular de Turismo, al tiempo que ha insistido en que es la edición "en la que mejor se ha combinado el relato histórico con la arquitectura" del estand para describir la historia de Cantabria y del Año Jubilar Lebaniego, en el que "cada día cree más gente".

El stand de Cantabria en Fitur recibe el triple de visitas que en la última edición
Comentarios