lunes 29/11/21
SANTANDER

Puesta en marcha del Plan de Comercio

El Consistorio intenta potenciar la actividad comercial en la ciudad en colaboración con el propio sector.

Los comerciantes y clientes ya pueden conocer los domingos y festivos de apertura
Se analizarán los principales mercados de oportunidad y los puntos críticos en las estrategias de marketing.

El Ayuntamiento de Santander iniciará "de inmediato" los trámites para poner en marcha "cuanto antes" las medidas contempladas en el Plan Municipal de Comercio, una vez finalizado el plazo para la presentación de propuestas sobre el borrador que fue trasladado a los grupos políticos y al propio sector.

Así lo ha anunciado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, quien ha recordado que fue el alcalde, Iñigo de la Serna, quien presentó el documento en Comisión a los grupos políticos municipales, el pasado 23 de septiembre, y les pidió que plantearan propuestas para enriquecerlo.

En este sentido, ha remarcado que el equipo de gobierno tiene por costumbre abrir procesos de participación en el seno del Ayuntamiento con carácter previo a la tramitación ordinaria de los planes, ordenanzas o proyectos que se desarrollan en la ciudad. "Algo que el resto de partidos no hacen nunca con el nuestro", ha apuntado.

"Estamos muy sorprendidos porque, transcurrido el plazo acordado, no hemos recibido ni una sola sugerencia al respecto", ha remarcado el edil, quien ha lamentado que "a algunos se les llene la boca reclamando participación, cuando, en el momento en el que tienen que ejercerla, no lo hacen".

Para el concejal, esta forma de actuar es achacable a la "búsqueda fácil de titulares" y ha reclamado a quienes hablan continuamente de falta de participación, que "dejen de esconder la realidad y se pongan a trabajar, en este caso en favor del comercio, dedicando tiempo a pensar en sugerencias y propuestas para apoyar a este sector".

El responsable de Comercio ha avanzado que el equipo de gobierno seguirá trabajando para potenciar la actividad comercial en la ciudad, en colaboración con el propio sector, y siguiendo las líneas que establece el plan, en el que se identifican las áreas prioritarias en las que se quiere actuar y se analizan los principales mercados de oportunidad y los puntos críticos en las estrategias de marketing comercial.

"El objetivo del Plan Director de Comercio es transformar el comercio minorista de la ciudad dotándole de las herramientas necesarias para dar respuesta al cambiante entorno estratégico y a los retos competitivos del futuro, e impulsar el rol de la ciudad como núcleo comercial de la comunidad autónoma, facilitando el posicionamiento de los comercios a nivel regional", ha resumido el concejal.

Para ello, propone diversas medidas clasificadas en cuatro líneas estratégicas de actuación: la modernización tecnológica del comercio; innovación y capacitación; urbanismo comercial, y fomento e impulso comercial.

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