miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento, vecinos y escolares de Reinosa se han concentrado este viernes en la Plaza de España para condenar la violencia de género en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Un acto que ha tenido lugar en la Plaza de España y que ha dado comienzo con la lectura, por parte del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, del manifiesto elaborado por la FEMP y que ha suscrito el Consistorio.

El manifiesto convocaba a las instituciones municipales a encaminar esfuerzos en la "inclusión de la violencia de género en la agenda política como un problema prioritario, el reforzamiento de políticas integrales dirigidas a luchar contra esta lacra social, el desarrollo de campañas preventivas y con especial incidencia las orientadas a la población infantil, y la promoción de acuerdos con el fin de que existan medidas de prevención y de protección eficaz asi como aquellas que sean necesarias para su erradicación".

Los escolares conformaron y corearon el eslogan 'No es no' y dieron lectura a textos y la poesía 'Solo conmigo, sola contra ti' de la autora Elvira Sastre

Tras el minuto de silencio que guardaron todos los presentes en la Plaza de España en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, los escolares conformaron y corearon el eslogan 'No es no' y dieron lectura a textos y la poesía 'Solo conmigo, sola contra ti' de la autora Elvira Sastre.

Junto este acto, el Ayuntamiento ha planificado una sesión de cuentos para la igualdad, dirigida a niños mayores de seis años así como la proyección de cortometrajes de realizadores españoles en los que se aborda la problemática de la violencia machista. 

Finalmente, cuarenta árboles situados en la Plaza de España, la Avenida del Puente Carlos III y la calle Jiménez Díaz van han portado a lo largo de todo el día cintas moradas con los nombres de las 40 mujeres fallecidas en 2016 a causa de la violencia de género.

Reinosa se concentra contra la violencia contra las mujeres
Comentarios