viernes. 26.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo que esta madrugada se saltó un control de alcoholemia, haciendo caso omiso de las señales de alto y obligando a los agentes a retirarse de la calzada para no ser atropellados, y que condujo de forma "negligente" por varias calles.

El conductor fue invitado a parar en el control preventivo instalado por la Policía Local en la rotonda del Puente de Renfe, pero hizo caso omiso de las señales de alto de los agentes, que tuvieron que retirarse de la calzada para no ser atropellados.

Se dio a la fuga, conduciendo de forma negligente por distintas calles de la ciudad, poniendo en grave peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía. Finalmente fue detenido a las 6.50 horas en la calle Victoriano Fernández.

Por otra parte, otros dos conductores han sido detenidos esta madrugada por superar la tasa de alcohol permitida. Uno de ellos la triplicaba y fue localizado a las 3.15 horas en la calle María Zambrano, y el otro la superaba en más del doble y fue identificado en la calle Rosalía de Castro a las 3.50 horas.

En otro orden, un menor de 16 años fue atropellado por un turismo cuando cruzaba por la calle Isaac Peral, fuera del paso de peatones, a las 14.05 horas. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser asistido.

También fue trasladado en ambulancia a Valdecilla el conductor de un ciclomotor que colisionó contra un turismo en la calle Jesús de Monasterio a las 21.55 horas.

A la fuga por las calles de Santander
Comentarios