sábado 21/5/22
SUCESOS

Calcinada la mitad de una casona en Sobremazas

En el momento del incendio se hallaban en el interior dos personas mayores, que han sido sacadas por terceros al percatarse del humo
Los bomberos extinguen un incendio en una casona de Sobremazas
Los bomberos extinguen un incendio en una casona de Sobremazas

Un incendio ha calcinado este martes la mitad de una casona ubicada en Sobremazas (Medio Cudeyo), mientras que el resto de la misma y una casa anexa han podido ser salvadas por la intervención de los Bomberos de Santander y el 112.

El fuego se ha declarado en una casona de tres alturas y unos 500 metros cuadrados, en la que se encontraban dos personas de avanzada edad, a las que han sacado del domicilio particulares que se han percatado de que salía humo por las ventanas. Ninguno ha necesitado asistencia sanitaria, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada dando aviso del incidente minutos antes de las 11:30 horas. Hasta el lugar ha movilizado a bomberos de Santander, 061, Policía Local y Guardia Civil. A la llegada de los efectivos el fuego estaba completamente desarrollado y había provocado el colapso de parte de la cubierta, por lo que solicitaron el apoyo de un parque de bomberos del 112, y centraron su trabajo en contener las llamas y cortar la propagación a la parte delantera de la vivienda y a la casa contigua.

Con los refuerzos en zona se completaron las labores de extinción y se procedió a la remoción del escombro generado, al refresco del área afectada y a la revisión de la infraestructura, para descartar la presencia de puntos calientes ocultos que puedan reavivar las llamas. Los trabajos en el lugar se han extendido hasta las 17:00 horas. A lo largo de la tarde bomberos del 112 volverán a la infraestructura afectada a revisar el área quemada y controlar posibles nuevos focos.
 

Comentarios