martes. 05.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha presentado sus propuestas educativas a los trece centros del municipio, una programación que está compuesta por 83 iniciativas, con las que el alumnado va a poder completar su formación en ámbitos más específicos.

Estas iniciativas son transversales y actúan sobre varias materias relacionadas con el medioambiente, servicios sociales, Centro Municipal de Empresas, cultura, infancia, juventud y deportes, además de conocimientos básicos sobre la salud y los primeros auxilios, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Así lo ha explicado el alcalde, Diego Movellán, junto con las concejalas de Educación y de Servicios Generales, Marián Rovira y Mave Castanedo, respectivamente, en una reunión mantenida con los centros educativos del valle.

El regidor ha apuntado que la programación cuenta con una completa y variada oferta, que ha sido "muy bien acogida" por los centros, destacando de entre todas las propuestas la del 'Agente Tutor' en materia de seguridad y protección ciudadana.

Movellán ha señalado que este encuentro es un primer contacto entre Ayuntamiento y centros educativos, para posteriormente mantener una comunicación directa entre los interesados y las áreas municipales con el fin de ampliar la información.

Asimismo, hay varias actividades propuestas que están planteadas "de manera abierta y genérica" y que, por tanto, pueden estar a expensas de posibles cambios.

El Ayuntamiento ofrece más de 80 propuestas educativas a los trece centros del municipio
Comentarios