martes 19/10/21

Santander, un modelo urbanístico especulativo

La especulación ha sido “la madre” planificada por algunas familias y no podía faltar el banco de su nombre, antes del voraz incendio de 1941 que arrasó la zona más importante del centro y después hasta nuestros días.

Permítanme que les facilite información detallada para recoger firmas contra el proyecto de construcción de viviendas en el espacio natural de la Remonta: www.salvadlaremonta.wix.com/salvadlaremonta

Respecto al urbanismo en Santander, la especulación ha sido “la madre” planificada por algunas familias y no podía faltar el banco de su nombre, antes del voraz incendio de 1941 que arrasó la zona más importante del centro y después hasta nuestros días (…)

A continuación diversas consideraciones: ¿Qué decir de la Mesa de Discapacidad del Parlamento Cántabro, dejando fuera al único diputado discapacitado? ¿Será por el “humanismo y el respeto democrático a Podemos” del que es miembro? Dado que el ultra-liberalismo ha secuestrado el contenido democrático, ¿cómo los partidos pro-oligárquicos van a permitir que Podemos –“como china en sus zapatos”- intente regenerar las instituciones? (…) Sin embargo a las pruebas me remito. El conflicto de Podemos en Cantabria se resolverá compartiendo responsabilidad con el estatal. El S. G. de Cantabria, J. R. Blanco, ha convocado una asamblea ciudadana para renovar los cargos del Consejo Ciudadano –ahora en funciones- y la organización técnica incluyendo al S. G. Esta política será la mejor escuela de pedagogía democrática regeneradora de la muy deficiente cultura cívica y política -al no haber “gato encerrado”- es impartida sin reservas con pública transparencia (…)

El Parlamento cántabro aprobó la propuesta para trasladar a Liencres la especialidad de Oftalmología, ocasionando graves dificultades a muchas personas mayores

Respecto a la corrupción de dichos partidos que se diferencia ¡”del tú más”…!!, convierten a Cantabria en un basurero -“para hacerla un poco más subdesarrollada”- y proyectan traer basura de Guipúzcoa. El PP protesta y el PSOE le acusa de haber dejado su gobierno un “pufo” de 4 millones a la empresa Mare, así pues, la traerán para pagarle. Pero, ¿qué subyace en el fondo? El juego sucio “políticamente solidario” contra el rebelde Bildu (…)

Por otro lado, “como al perro flaco le comen las pulgas”, el Parlamento cántabro aprobó la propuesta del Gobierno para trasladar del hospital de Valdecilla al de Liencres, la especialidad de Oftalmología, ocasionando graves dificultades a muchas personas mayores. No les han importado las frecuentes manifestaciones de protesta, ni las 8.000 firmas. ¡“Que Santa Lucía les conserve la vista”! Es patético que ocurra esto. Pero, como el PP tiene proyectos privatizadores, cuando acordaron la financiación público-privada para terminar las obras del hospital, ya manifesté el riesgo de contaminación, porque la privada, al anteponer su negocio -“blindado”- al servicio público, “las estafas legalizadas” pronto afloran. A pesar del acuerdo, el movimiento social y el profesional no dará la batalla por perdida. ¿Por qué no desobedecer? (…) Por mi parte, debo decirle a Podemos –al margen de sus compromisos políticos- que debe de “hilar muy fino” para no perder el apoyo de la población que desea cambios reales y por supuesto también el mío (…)

El capitalismo que provoca las graves crisis se está haciendo vulnerable, por tanto, debemos convencernos de poder vencerle en Cantabria y en todo el Estado

Como no todo ha de ser perjudicial -este gobierno con el apoyo de Podemos- en asuntos de emergencia social, está agilizando la percepción de la Renta Social Básica a gran número de personas bajo el umbral de la pobreza (…) -sobre este asunto comenté que un gran aumento de personas la habían recibido en poco tiempo, dicha noticia fue tomada de una información de prensa errónea-, para hacerla extensiva a toda persona y familia necesitada -algún día mejorada- y a otras urgencias sociales, es imprescindible aumentar la recaudación. Para ello, Podemos ha pedido al gobierno subir el IRPF a 12.000 cá[email protected]. El aumento será de 1 punto para quienes ganen entre 46.000 y 60.000 euros anuales y de 2 puntos para quienes perciban más. ¿Cómo concebir una democracia sin mínima justicia social? Sin embargo, el PSOE presume de izquierda, pero Pedro Sánchez huye de Podemos para no formar un gobierno de progreso y negocia la investidura con la derecha de C’s (…)

La prestigiosa pintora cántabra Gloria Torner ha sido galardonada con el premio PICK 2016 por su trayectoria “como la pintora de la igualdad social”. Afortunadamente, en todas las profesiones y ámbitos sociales existen personas referentes fraternalmente solidarias (…)

Respecto a la gravísima amenaza del fracking en Cantabria y zonas limítrofes, esperemos conseguir cierta tranquilidad. Según Diagonal, la caída del precio del petróleo ha provocado la burbuja del fracking en EE.UU. El pinchazo ha cerrado 81 empresas, 1.000 pozos y despedidas 100.000 personas. Esta importante noticia no debe servir para echar las campanas al vuelo, pero sí para tomar oxígeno esperanzador en la lucha contra su explotación y exigir a los gobiernos la no autorización. Porque en este aspecto y en otros, el capitalismo que provoca las graves crisis se está haciendo vulnerable, por tanto, debemos convencernos de poder vencerle en Cantabria y en todo el Estado, sin olvidar el apoyo solidario internacional (…)

Comentarios