lunes 17/1/22

¿Por qué se quieren cargar a Podemos? /2

Continúo comentando reflexiblemente las causas por las que se le quieren cargar. Porque Iglesias afirma que han nacido para gobernar y como mucha gente no cree en las instituciones, porque el poder capitalista con su falsa democracia, inevitablemente genera corrupción, y al estar en manos de partidos y personas “independientes” fieles a la política capitalista, la corrupción invade todos los ámbitos políticos, económicos y socioculturales, porque antepone los valores lucrativos y de especulación económica a los de la dignidad humana y de justicia social igualitaria. Estos incuestionables valores son aplicados en los mismos ámbitos por el socialismo marxista -entre otros países- en Cuba; por ello, reciben también el salvaje acoso de destrucción y derribo (…)

Partiendo de esta realidad -aunque cometan errores-, ¿por qué pensar que este poder político genere corrupción, estando al servicio del pueblo? ¿Será por la constante batería de mentiras intentando cargarse el socialismo, cuyo referente de armónica convivencia y justicia social con proyección universal, es constatado hasta por la ONU como único sostenible? ¿Cuántas veces habrá que repetirlo? ¡”Al buen entendedor pocas palabras”! (…)

Respecto a la persecución a Podemos, también con batería de mentiras y oprobios, por el grave “delito” de intentar gobernar habiendo iniciado el proceso de una nueva era contra la exterminadora política actual, hay que destruirle para evitar que la sociedad civil sin privilegios se plantee la posibilidad de cambios reales en un proceso rupturista hacia la 2ª transición, incluyendo democráticamente la 3ª república (…)

Hay que destruirle para evitar que la sociedad civil sin privilegios se plantee la posibilidad de cambios reales en un proceso rupturista hacia la 2ª transición

Entiendo que su política –“años luz del socialismo real”- incide en la difícil regeneración institucional, socio-económica y cultural -iniciadas ya en ayuntamientos y comunidades autónomas- siendo el motor imprescindible para dicha regeneración, eso sí, condicionada al acierto motivador a dicha sociedad civil ¡”aunque no hay peor ciego ni sordo que los perversamente alienados”! (…)

Respecto a la indicada lejanía del socialismo real, ¿cómo reducirla sin una evolución político-social regeneradora, para combatir –con movilización y desobediencia a las leyes injustas- la involución corruptora? Pero mucha gente organizada o no, “revolucionaria de salón, izquierdista y carente de dialéctica política cívico-institucional, critican frívola y sectariamente con verdades absolutas lo que realmente desconocen”, haciendo el juego al establishment, porque  ¡”la ignorancia es la  partera de la osadía”! (…)

En esta premisa puede estar la clave transformadora realista de la política democrático-participativa-combativa y transparente de Podemos –para mí el mayor acierto político- porque la transparencia es el mejor antídoto metodológico y pedagógico ético-liberador contra la corrupción. “Por ello hay que destruirle”, porque desarbola y avergüenza a quienes la fomentan y desarrollan en antros oscuros y turbulentos defraudadores como los paraísos fiscales (…) 

También hay que cargársele, porque según Caos en la Red, “La marca España” favorece a 146 accionistas que controlan el 40% del valor total de las grandes empresas y porque de lo robado al pueblo, los peritos judiciales denuncian que el rescate a Bankia, ascendió en realidad a 46.000 millones. Asimismo, por generar la cantidad de suicidios más alta de los últimos 36 años, según el INE: en 2014 se produjeron 3.910. Y porque la privatización de la sanidad aumenta en todas las comunidades autónomas del Estado, según La F. en defensa de la S. pública. Sin embargo, aunque Cantabria es de las menos privatizadas, en el contrato público-privado para la construcción de la última fase del hospital de Valdecilla, no faltó la “estafa” privatizadora a investigar –entre otros asuntos-, el presunto traslado de la especialidad oftalmológica  –castigando a [email protected] [email protected] al hospital periférico de Liencres (…)

Cuando el nuevo gobierno cántabro, formado con la condición impuesta por Podemos de dar prioridad a las graves necesidades sociales, el presidente Revilla alardeando lo aceptó. Al inicio prometieron lo que según Andaribel –asociación dedicada a exigir mínimos dignos- les acusa de un inmenso engaño. Por otro lado, el ministro Montoro –de los pocos que le quedan al PP- exige que en 15 días gestionen el asunto de la deuda, siendo adquirida por el gobierno de su partido –sumiso a la Troika- hipotecaron socialmente e impidieron a este gobierno resolver muchas sangrantes necesidades (…)

Continuando con injusticias, el alcalde de Santander De la Serna, “última célula política cancerosa en el Ayuntamiento, desde el fascismo franquista” al no permitir la democracia crítica, participativa y combativa, ha provocado la “chapucera” expulsión del concejal Mantecón, portavoz de Ganemos Santander Sí Se Puede. El comunicado del secretario municipal informa de que “no cabe más que afirmar que la expulsión es una decisión interna de la formación política” (…). En el próximo mas información.

Comentarios