jueves. 28.03.2024

Coronavirus y Gobierno cierran España

El Gobierno de España era consciente desde primeros de año que esta pandemia estaba ya en España, y permitió que se realizarán manifestaciones y actos públicos donde se produjeron la masificación de los contagios.

Mucho se habla del Covid-19, pero el Gobierno de España muchas veces oculta o despista datos para tranquilizar a la ciudadanía. Soy de las personas que tienen la creencia que lo mejor es siempre saber y estar informado de la verdad.

En este momento en España, disponemos de unos protocolos dados el Estado de Alerta, estos protocolos han sido realizados por el Ministerio de Sanidad por el Estado de Alarma en el que vivimos actualmente.

No puedo dejar de sorprenderme a estas alturas de cómo ciertos tanatorios comenten ciertas irregularidades.

Protocolos que no se cumplen como he podido ver personalmente hablando con D. José Ignacio de Miguel, perteneciente al equipo Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid, quien no solo reconoció que no se cumplía con el protocolo de actuación sobre traslado de cadáveres por Covid-19, por varios factores, uno de ellos no saber exactamente el gramaje de las bolsas de traslado, ni los gramos del plástico con el que hay que cubrir el cuerpo previamente antes de introducirlo en las bolsas, eso sí, asegura que lo hace lo mejor posible y dentro de sus posibilidades, porque en ese protocolo no dispone de la información que le estoy facilitando.

No puedo dejar de sorprenderme a estas alturas de cómo ciertos tanatorios donde se realizan sepelios de los fallecidos, los trabajadores y directivos de las funerarias comenten ciertas irregularidades.

En estos días y de primera mano he podido comprobar personalmente estos datos, tanatorios y crematorios, donde solo se encuentra personal administrativo cerrado a cal y canto, y los directores en su casa. Recordemos que todas las empresas mortuorias están cobrando, en muchas ocasiones, un plus extra, puesto que la pandemia no es reconocida por los seguros.

Por poner un ejemplo, Tanatorio La Axarquía – Grupo ASV Servicios Funerarios, el director está en casa, y como él, el resto de directores de este grupo.

El Covid-19 no solo daña a los pulmones, muchas veces daña los riñones sin tener problemas respiratorios, problemas cardiológicos, problemas de piel

Del mismo modo, no dejo de sorprenderme hoy cuando en la jornada de este miércoles 22/04/2020 en lo que respecta al coronavirus y su impacto en la comarca de la Axarquía.

Aumentado el número de fallecidos en apenas 24 horas en dos personas más, pasando de 8 a los 10 que ya tenemos. En el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga. Pude comprobar hace apenas unos días como casi la totalidad de su personal administrativo se encontraba sin mascarilla ni guantes, siendo del mismo modo personal de una edad bastante vulnerable.

El Gobierno de España era consciente desde primeros de año que esta pandemia estaba ya en España, y permitió que se realizarán manifestaciones y actos públicos donde se produjeron la masificación de los contagios.

Nos cuentan todos los días que el Covid-19 produce daños pulmonares, y que este es el motivo por el que los pacientes ingresan en UCI, y muchos de ellos no salen de allí. También nos dicen que son imprescindibles los respiradores en estas UCI.

El Covid-19 no solo daña a los pulmones, muchas veces daña los riñones sin tener problemas respiratorios, problemas cardiológicos, problemas de piel. Un sinfín de cosas que el gobierno no cuenta para tranquilizar y creo, como experta, seamos conscientes de que no solo ataca a los pulmones, y para el resto de patologías, no es necesario que ataque primero los pulmones.

Los respiradores son muy necesarios, pero hay que saber que muchas veces cuando tenemos el Covid-19 ha atacado nuestros pulmones, por medio de esta respiración asistida, se producen microcoágulos. Si se les sigue metiendo aire en los pulmones puede producir la muerte al obstruir la salida de oxígeno al resto de nuestros órganos, por lo que habría que utilizar anticoagulantes.

El aparcamiento del tanatorio de Collserola, un depósito para cadáveres, se usa el parking como morgue ante el colapso en Barcelona.

AFP Factual se puso en contacto con el Tanatorio de Collserola, que confirmó, vía telefónica, que los ataúdes corresponden a víctimas mortales de COVID-19 y que “desgraciadamente, están llenos”.

Cientos de furgonetas camufladas con cartones en los cristales, recorrieron las calles de Madrid, al completo de cadáveres que sacaban del Palacio de Hielo

La mayor cantidad de muertes en España por el coronavirus son ancianos. El 87% de los fallecidos son personas que superan los 70 años, según explicó el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). Por esta razón, los centros geriátricos están en constante desinfección por parte de la Unidad Militar de Emergencia (UME). La idea es ayudar a los adultos mayores, aunque muchas veces esto es muy tarde.

Una furgoneta de una funeraria llega al Palacio de Hielo de Madrid durante la crisis del coronavirus.

Manuel, que falleció el lunes en el hospital de La Paz, ha salido a la luz a raíz de la publicación de un reportaje en El Mundo, en el que Luis aseguraba que a la aseguradora "se le había perdido el cuerpo" de su padre.

La familia de Manuel Pérez, fallecido el pasado lunes por coronavirus a los 75 años, ha pasado seis días sin conocer el paradero de su cadáver, que han localizado el sábado en la morgue provisional del Palacio de Hielo.

Santalucía ha señalado que dentro de "la complejidad derivada del volumen de fallecimientos en diferentes centros hospitalarios, residencias de mayores y domicilios particulares", la compañía está tratando de "reducir los tiempos de espera" y que las incineraciones o inhumaciones puedan realizarse "en el menor tiempo posible" y en el lugar elegido por los familiares de los fallecidos.

"De los diferentes trámites, y también de los retrasos que, por las razones expuestas se están inevitablemente produciendo, mantenemos informadas a las familias que están atravesando un momento de dolor en unas condiciones de extrema angustia. De eso somos muy conscientes, y todo el equipo humano de Santalucía está volcado en la atención de las personas que están pasando por este difícil momento", concluyen.

Cientos de furgonetas camufladas con cartones en los cristales, recorrieron las calles de Madrid, al completo de cadáveres que sacaban del Palacio de Hielo. Lo que nadie intuye, ni los que graban ni los que ven la escena confinados en su casa, es que en esa caravana de furgonetas están pasando 20, 30 o 40 cadáveres.

¿Dónde iban esos cadáveres? ¿Todos fueron incinerados? Y la pregunta más importante, fueron trasladados conforme a un protocolo, que a pesar de no estar de una forma correcta, deberían haber sido trasladado cumpliéndose ese protocolo, para no contaminar al resto de la población de Madrid?...

Coronavirus y Gobierno cierran España
Comentarios