domingo. 04.06.2023

Creer en Torrelavega

Todo pasa porque en Torrelavega haya trabajo para todas y todos. Necesitamos generar políticas activas de empleo y, en especial, para nuestros jóvenes

En las últimas semanas quizás me hayan escuchado hacer hincapié en la importancia de Creer en Torrelavega y en su futuro. Les puede resultar una afirmación obvia, un requisito imprescindible que se espera, si me apuran, de alguien que concurre a las elecciones municipales, con la firme convicción de convertirse en alcalde de su ciudad. Y les doy la razón. Es rasgo distintivo, punto en común y condición sine qua non, al menos, de la candidatura socialista, creer firmemente en Torrelavega y en sus posibilidades en todos y cada uno de sus ámbitos. Me explico.

Esta ciudad necesita tener una juventud que se quede a vivir en Torrelavega porque tiene trabajo en Torrelavega

Para mí, Creer en Torrelavega es creer en el proyecto común de ciudad. Creer en Torrelavega es creer que es posible generar empleo, reactivar el comercio y la industria. Esta ciudad necesita un equipo de gobierno que interiorice que Creer en Torrelavega es apostar por generar empleo atrayendo industria, acercando empresas y reactivando el comercio local con medidas modernas, efectivas y creíbles

El empleo. Todo pasa porque en Torrelavega haya trabajo para todas y todos. Necesitamos generar políticas activas de empleo y, en especial, para nuestros jóvenes. Esta ciudad necesita tener una juventud que se quede a vivir en Torrelavega porque tiene trabajo en Torrelavega. Creo en una ciudad moderna que apueste con fuerza por su gente joven, que aproveche el talento que sabemos que podemos generar en los próximos años.

Y es más. Creer en Torrelavega significa creer en los servicios públicos. Y significa demostrarlo. Es creer en las personas e impulsar medidas encaminadas a cimentar las bases de una nueva Torrelavega como una ciudad que se vertebre en torno a las personas. Que garantice su bienestar, la cultura, el cuidado de sus mayores, la igualdad, la corresponsabilidad familiar, la promoción de la formación profesional y del ocio para nuestros jóvenes.

Pero como decía no basta solo con creerlo, sino que también hay que demostrarlo. Y, para ello, hay que centrarse en lo que le importa a la gente, en lo relevante. En ser capaces de conseguir una ciudad más próspera, más justa, más amable y más sostenible.

Pasar de las palabras a los hechos. Como ocurre con los hitos que se van materializando en la ciudad, fruto de la colaboración institucional entre los gobiernos central y autonómico, y el incuestionable impulso del vicepresidente y líder de los socialistas en Cantabria, Pablo Zuloaga, quien sí ha demostrado todo lo que cree en Torrelavega.

Hablamos de La Lechera, que se convertirá en referente cultural y artístico de la zona norte de España y que generará 140 empleos directos y docenas, de indirectos. O la retirada de los vagones contenedores en Barreda que desde 2017 dividían el pueblo en dos y que será realidad gracias, una vez más, a la efectiva intermediación de Pablo Zuloaga.

No basta con Creer en Torrelavega, hay que  demostrarlo

O el tan ansiado y necesario soterramiento, cada vez más cerca, después de que ADIF haya abierto el proceso de licitación del desvío provisional de las vías de tren, como paso previo. Una grandísima noticia para Torrelavega, posible gracias al compromiso del PSOE que garantiza ejecutar esta obra histórica, de la misma forma que ha sido este partido el que ha realizado todas las grandes inversiones de la ciudad en los últimos 40 años.

Y los nuevos espacios para las familias, como el parque infantil del Manuel Barquín, cuya cubierta permite su uso durante todo el año, como la progresiva cubrición de múltiples pistas deportivas de centros educativos. No quiero olvidarme de los gimnasios al aire libre, de los parques bio saludables o del medio centenar de espacios de juego infantil repartidos por toda la ciudad. Y las piscinas al aire libre de Tanos, que serán realidad este mismo verano, tras el impulso socialista, y que se suman a otros proyectos diseñados para disfrutar en familiar como el parque del agua de La Llama.

Creer en Torrelavega también es apostar por los grandes eventos como elementos dinamizadores de la ciudad, generadores de riqueza, lo que demuestra que Torrelavega es un referente tanto en el folclore como en la cultura urbana y en el deporte. En ese sentido, ya hemos adquirido los terrenos y comprometido la financiación para una nueva bolera cubierta y un nuevo pabellón polideportivo en Tanos.

Hay quien no se cansa de presentar infografías y dar titulares de prensa. Pero déjenme que les diga algo: esas acciones se quedan en pura cosmética si los hechos no las avalan. Por eso el compromiso de los socialistas con Torrelavega está fuera de cualquier duda. Somos el partido que ha subido las pensiones, que ha aumentado el salario mínimo, que ha apostado por la contratación indefinida. Hemos gestionado sucesivas crisis poniendo por delante a las personas. Somos el partido de la igualdad. Somos el partido del progreso social.

Y además, los grandes proyectos, los hitos que definirán la transformación de la ciudad, y su nueva fisionomía, llevan la rúbrica del PSOE. 

Porque los socialistas creemos en Torrelavega. Los de aquí, y los que, tanto desde Madrid como desde la capital de Cantabria realizan un papel fundamental como garantes de los intereses de los torrelaveguenses, los que arriman el hombro y los que dan la cara e interceden para agilizar trámites y conseguir acuerdos beneficios para la ciudad.

Porque no basta con Creer en Torrelavega, hay que  demostrarlo.

Creer en Torrelavega
Comentarios