sábado. 20.04.2024

La hora de demostrar la superioridad

El Racing también demuestra su grandeza con la campaña de abonados, la cual a día de hoy ha  superado los 7000 abonados

Estamos a una semana del comienzo de la temporada y el Racing ya lo tiene todo preparado. Ideas claras, sabe dónde va a jugar y a lo que va a jugar, y mientras tanto continúa haciendo incorporaciones para mejorar la competitividad en la plantilla. La última ha sido la del guardameta Óscar Santiago, que aumentará la exigencia a Dani Sotres. Es buen movimiento, porque estoy convencido de  que en Sotres hay un porterazo, pero que le cueste, que se sienta presionado por la banqueta para dar su mejor nivel.

La pretemporada ha ido de menos a más, y paradójicamente el conjunto cántabro perdió el partido que mejor jugó y contra el rival más potente de los que se ha enfrentado en estos partidillos veraniegos, la Ponferradina, en lo que (arecía una repetición del partido que mató al Racing hace 3 meses en el que no (aró de atacar y atacar y la Ponfe lo ganó casi sin querer. La semana que viene ya toca viajar a Vigo, donde ya nos vamos a jugar lo importante, y es donde tenemos que demostrar desde  el minuto uno quien debe mandar en la categoría.

Los fichajes siguen llegando de  una  forma tan magistral como se retienen las salidas del club, luchando con clubes de  segunda división, pero que quieren imponer la condición de que las salidas sean a coste cero. Alcorcón, Alavés y Leganés, incluso la Ponferradina también se dijo, siguen peleándose por Iñaki Sáenz, pero ninguno quiere soltar un duro por él. Si nadie  quiere pagar,  pues nosotros no vamos a ser los tontos que vamos a regalarle a nuestro mejor jugador. Y en el caso de Koné pues ya es más complicado encontrar una resolución, ya que si el Racing lo  deja salir, imagino que sea un traspaso o una cesión en la que el club que lo adquiera pague el importe total de la ficha del de Costa de Marfil, cosa que  tal y como está la Segunda División española es bastante complicado que se puedan permitir la mayoría de los equipos. El Racing no es reacio a la salida  de estos, pero lo único que se pide es una operación beneficiosa (ara el club. Me da mucha tranquilidad ver que eso es así y que no nos arrugamos ante clubes de una categoría superior esta temporada.

El Racing también demuestra su grandeza con la campaña de abonados, la cual a día de hoy ha  superado los 7000 abonados, seguido por el Burgos, que aún no ha llegado a los 2000. La masa social del club supera con creces a lo que nos vamos a encontrar en los desplazamientos. En casa el estadio será  algo que impresionará a los que no lo hayan visitado o no hayan jugado nunca en una categoría superior a la división de bronce, ya que “La Gradona” además de no parar de animar durante todos los partidos, causa mucha impresión psicológica en los rivales. Pienso que les hace ver que el Racing es un club que está de visita en una categoría que no le pertenece, pero hay que demostrar que este no es nuestro sitio. Un último detalle es que ya está preparada la nueva tienda  de Hummel, la cual ardo en deseos de visitar.

La hora de demostrar la superioridad
Comentarios