lunes. 28.11.2022

“Pastelazo” nocturno en el proceso soberanista

Existen rumores de desacuerdos internos de algunos “barones” respecto al inminente descarrilamiento político del PSOE y sus consecuencias

Unos minutos si acaso transcurrían sobre la hora prevista para la emisión del programa en TV cuando quedó consumada “oficialmente” la puesta en marcha de otro tipo de “puertas giratorias”, diseñadas por el Gobierno para eludir determinadas responsabilidades del 1.O. por activa y pasiva, siendo del dominio público, gracias al aroma que se desprendía de su elaboración en los “Obradores” de la Moncloa y Generalitat, por ventura de los Medios de Comunicación.

Aplazaremos para otro día opinión sobre la redacción técnico-jurídica del nuevo supuesto, no sin advertir, conocidos sus antecedentes, algunos eufemismos. 

También aludíamos en una de nuestras recientes Columnas (España 2023), a través de las manifestaciones de un prestigioso jurista británico: que la Ley no debe ser objeto de “mercadeo” dentro del ámbito de los Partidos Políticos.

Ayer, creo, sin ir más lejos, en la titulada ¡PSOE PUEDE MORIR DE ÉXITO!, les comentaba a pie de página: sobre la gran quiebra de confianza y temor que nos asola. ¡Qué va! La confianza política se hace trizas…

Deberemos estar atentos a las evoluciones de los próximos tiempos.

Existen rumores de desacuerdos internos de algunos “barones” respecto al inminente descarrilamiento político del PSOE y sus consecuencias.

No faltan entre ellos los que aseveran que Sánchez se encontrará electoralmente para los próximos comicios en parecidas circunstancias en cuanto a pérdida de votos, a las que se encontró Joaquín Almunia excomisario en la U.E. y también ministro de trabajo y asuntos sociales, y posteriormente de AA. PP, cuando fue candidato en el año 2000. (-1.5 millones de votos y -90 escaños).

No es lo mismo partir como “candidato raso” que como presidente de gobierno

Claro, que no es lo mismo partir como “candidato raso” que como presidente de gobierno, y aunque todo sea dicho, aún arrastraba el hándicap de la corrupción socialistas de los fastos de 1992.

No le anduvo a la zaga Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato en 2011, con un resultado aún peor, según 20 minutos.

Lo anterior corresponden simplemente a datos, con protagonismo y valor según el momento político, pero con la misma relación causa-efecto:  ESPAÑA

Mientras tanto, son los catalanes lo dueños de su futuro, sin ignorar que la alternativa canadiense que preconizan puede traer problemas de “tabla rasa” tanto para ellos como para España. Se debe esperar a que llegue la hora de la realidad.

Por ello, no resulta difícil argumentar que, desde ahora hasta el agotamiento las Elecciones, posiblemente veamos cómo aumentan los SOFISTAS, a nuestro alrededor, de los cuales ya les he hablado en alguna ocasión.

Surgieron con motivo de preparar a los atenienses para la vida política. Se encontraban también especializados en el arte de la oratoria y la persuasión. 

“Pastelazo” nocturno en el proceso soberanista
Comentarios