viernes. 19.04.2024

La “Champions” de los varapalos

En esta ocasión nos toca devolver 167 millones de euros a la U.E. por ayuda incompatible y excesiva a Correos.

España ya es experta en la Comisión de Bruselas y en el ámbito de sus Estados Miembros, en coleccionar “admoniciones” por sus reiterados incumplimientos. También es cierto que este dudoso privilegio lo venimos compartiendo con otros “indomables” de tales quebrantamientos, estando por averiguar en esta ocasión, de dónde procedieron las dos denuncias existentes, ya que conviene conocerlas para un próximo mejor cuidado.

Correos se encuentra sometido a la plena competencia de otros proveedores

La Comisión ha emitido un comunicado con fecha 10.07.18, poniendo en conocimiento la justificación de tal medida, que no es otra que la basada en nuestro titular, y que justifica su actuación a fin de eliminar el falseamiento de la competencia ocasionado por la ayuda.

Correos es el mayor proveedor se servicios postales en España, lo que comprende servicios universales, servicios de mensajería y otras actividades conexas.

El mercado español de servicios postales se encuentra plenamente liberalizado desde 2011, de conformidad con la Directiva Postal, y Correos se encuentra sometido a la plena competencia de otros proveedores de servicios postales de relevancia.

La “Champions” de los varapalos
Comentarios