sábado. 20.04.2024

España, en lista de espera de la UE para los procedimientos de infracción

Determinados asuntos informativamente deben guardar ciertas reservas respecto a su contenido, pero expuestos los mismos que no dé la sensación de encontrarnos ante una mezcla de El Damero Maldito y una máquina “enigma” criptográfica para descifrar mensajes.

Ha sido medianamente útil la respuesta del Gobierno al Congresista López de Uralde (EQUO) en relación con los veintinueve casos que la Comisión tiene abiertos a España, como consecuencia de la incorrecta aplicación de la legislación en materia de Medio Ambiente. Y no es que se hayan formulado de forma inadecuada las preguntas, no, sino más bien, que de “cortesía parlamentaria”, en respuestas, lo justo, en cuanto intentar desesperar a cualquier articulista para que no cumpla con su trabajo. Pero no ha sido este el caso.

Me encuentro de acuerdo en que determinados asuntos informativamente deben guardar ciertas reservas respecto a su contenido, pero expuestos los mismos, ¡hombre!, que no dé la sensación de encontrarnos ante una mezcla de El Damero Maldito, de Conchita Montes, publicado en la Codorniz y una máquina “enigma” criptográfica para descifrar mensajes.

Al final hemos optado por contemplarlo como un simple juego de arquitectura de madera de colores que nos obsequiaban antaño los Reyes Magos

Al final hemos optado por contemplarlo como un simple juego de arquitectura de madera de colores que nos obsequiaban antaño los Reyes Magos.

La información que proporciona el Gobierno, en ningún momento se indica a qué fecha ha sido editada y las referencias incluidas, resultan complicadas de localizar e identificar, por lo que hemos optado por seleccionar los denominados por la propia Comisión como “paquete de procedimiento de infracción” mes de junio de 2018, como fecha más reciente emitido por la Comisión, y a juicio del articulista, considerando las fechas reflejadas en el documento escrito del 16.05.18, y 11.07.2018, como indicios de referencia al constar fecha y sello del Congreso.

Por otro lado, en la hoja informativa de la Comisión Europea de 7 de junio de dicho año, aparece en el APARTADO 1 – ENERGÍA, la Comisión insta a España y Polonia a que transpongan íntegramente la normativa de la UE sobre seguridad nuclear. (Dictamen Motivado y Carta de Emplazamiento).

EN EL APARTADO 2 – MEDIO AMBIENTE, LA COMISIÓN LLEVA A ESPAÑA ANTE LOS TRIBUNALES, DEBIDO A LA GESTION DE SUS RESIDUOS.

En el mismo apartado se insta a España a ejecutar la Sentencia del Tribunal de Justicia y a garantizar una adecuada gestión de los residuos.

EN EL APARTADO 5 – MOVILIDAD Y TRANSPORTE.

Seguridad Vial:  La Comisión insta a España a desplegar íntegramente la infraestructura de centros de llamadas de emergencias e Call (Carta de emplazamiento).

Se han omitido deliberadamente en este Texto por no hacer tedioso al lector tanta repetición, hasta veintinueve distintos supuestos en materia de: biodiversidad/naturaleza e impacto ambiental; aguas residuales urbanas; más vertederos, etc.

En todo ello se encuentran implicadas las distintas competencias tanto del Estado, como Comunidades Autónomas y Autoridades locales.

España, en lista de espera de la UE para los procedimientos de infracción
Comentarios