jueves. 28.03.2024

No se consigue frenar el Covid-19

En España, las vacunas pediátricas ascienden según Sanidad a un 44% desde la fecha de inicio el pasado 15/12/2021.

Hará unas dos/tres semanas sostuvimos con Uds. la última Columna. titulada: RASTREOS COVID-19 – ESPAÑA/EE. UU. Fieles a esta cita periódica, intentamos hacerles llegar un resumen sencillo, de una situación a la que no conviene perder de vista en ningún momento.

Una de las últimas novedades desde entonces, es que Dinamarca, fiel a la cita de otoño, vacunará con la cuarta dosis a mayores de 50 años.

En cuanto a España, los resultados acontecidos hasta entonces marcarán las pautas de ampliar franjas, comprobando niveles de pérdidas de protección en los ya vacunados.

Según fuentes oficiales, hasta el 24.06.2022, un 85.33% de la población ha recibido la pauta completa, es decir, doble dosis. Con una dosis se encuentra vacunada un 87.04%.

Vacunados con una tercera dosis, también llamada “dosis de recuerdo”, un 53.16% alcanzando un índice superior la franja septuagenaria.

La octogenaria, a la espera de otoño, tal y como han prometido las autoridades sanitarias.

En un orden de mayor actualidad, los datos proporcionados por Sanidad el pasado martes, 21/6. se refieren a 68.186 nuevos casos, alcanzando un final de cuatrimestre, es decir desde febrero, prodigalidad en contagios, sin caer en alarmismos, pero preocupante su propagación/contención. Dentro de la anterior cifra, un número de 33.634 se han producido en población mayor de 60 años, fijando dicho Ministerio su atención inmediata en esta franja.

Las C.C.A.A de Madrid, Catalunya, Canarias y la Valenciana, continúan ostentando las mayores sumas de casos de contagio, con una horquilla entre la primera y última citada de 17.313 y 4.812 casos, respectivamente.

El pasado martes una incidencia general de 751,77 casos por cada 100.000 habitantes en comparación con los 653.25 de la semana previa. Es decir, sube casi 100 puntos. En cuanto a fallecidos,195 en los últimos siete días en comparación con los 243 comunicados en anterior fecha. Pacientes ingresados en Planta y UCI’s, (ocupación hospitalaria), sin apenas variación.

Finalmente, EE. UU. lugar, donde se avanza con mayor rapidez, los servicios pediátricos comenzaron a vacunar el pasado martes 21, a niños comprendidos entre 6-12 años, con unas expectativas de hasta 19 millones de niños, los cuales recibirán Pfizer o Moderna. Hasta ahora, únicamente, menos de un tercio de dichos niños han recibido dicha vacuna.

En España, las vacunas pediátricas ascienden según Sanidad a un 44% desde la fecha de inicio el pasado 15/12/2021.

Por otro lado, en EE. UU alrededor de un millón de recetas antivirales han sido prescritas en cinco meses, mayormente en zonas socialmente medio-altas, que disponen de medicina privada, al contrario de las económicamente consideradas vulnerables, las cuales carecen también de prescriptores autorizados.

No se consigue frenar el Covid-19
Comentarios