martes. 19.03.2024

Cautelas con el presupuesto de obras en la iniciación nuevo acceso al Puerto de Santander

Observamos últimamente al Puerto de Santander debido a supuestas irregularidades cometidas en determinadas oposiciones para cubrir plazas de “jurídico” o de “comunicación”, llegadas hasta el Congreso.

Escribíamos a mediados del pasado mes de septiembre, los “cantos de sirena” entonados por algunos licitadores en las dos últimas licitaciones de obras de nuestro Gran Puerto.

Uno de los cánticos, fallido, desconozco si con “habanera” incluida, evocaba probablemente una especie de mezcla entre tristeza y melancolía, por parte de los contribuyentes, sobre lo que pudo ser y no fue, en la penúltima licitación, respecto a los sobrecostes hartamente conocidos.

No son buenas las estrategias de silencio, y dar con la puerta en las narices a todo aquel que pretenda ejercer sanamente su derecho a la información

Veamos pues, cómo se desarrollará la última ejecución de trabajos, con una baja incorporada de aproximadamente un 33%, que probablemente no supondrá la quiebra de una empresa mediano-pequeña del “ranking” empresarial, ya que la UTE adjudicataria, las dos con solvencia económica y una de ellas con amplia experiencia en obras portuarias, aparentan suficiente sobriedad.

Queremos decir, si se nos permite la licencia, que nos vamos a arrogar convertirnos por un tiempo en “centinela” de lo que pudiera ocurrir, y siempre en defensa de los contribuyentes, para los eventuales desvíos presupuestarios que pudieran surgir.

Y es que, desconozco, si injustificadamente o no, observamos últimamente al Puerto de Santander, evocado por los Medios de Comunicación, por ejemplo, en este mismo, debido a supuestas irregularidades cometidas en determinadas oposiciones para cubrir plazas de “jurídico” o de “comunicación”, llegadas hasta el Congreso.

Finalmente, nos gustaría volver a transmitir al protagonista, que no son buenas las estrategias de silencio, y dar con la puerta en las narices a todo aquel que pretenda ejercer sanamente su derecho a la información.

Cautelas con el presupuesto de obras en la iniciación nuevo acceso al Puerto de Santander
Comentarios