miércoles. 24.04.2024

Dónde va Torrelavega

Llevamos dos años con el pacto PRC- PSOE en este Ayuntamiento de Torrelavega, y esto no funciona. Esta ciudad no tiene dinamismo, motivación, evolución ni ambiente.

Los negocios (tiendas, comercios, establecimientos, bares, restaurantes, mercado, puestos…) están inmersos en un clima de incertidumbre hace ya varios años, están viviendo el día a día malamente, les ves con unas caras de seriedad y rigor diciéndote “aguantando”, “pasando el temporal”, “esperando que se acabe esta puñetera crisis”. En suma, todos están con un desánimo y desmotivación totales.

Los negocios están inmersos en un clima de incertidumbre desde hace varios años y todos están con desánimo y desmotivación

Paseas por cualquier calle de Torrelavega (Calle Carrera, Joaquín Hoyos, Joaquín Cayón, General Ceballos….)y no ves más que locales y tiendas cerradas o que se alquilan o se venden y las pocas que están abiertas, solo tienen al dependiente y al dueño pero sin amago de venta. Es un desastre total.

La industria floreciente que había en Torrelavega está apagada totalmente, de capa caída. Citemos los siguientes casos:

a) Solvay, poco a poco desmantelada (sección de cloro, vendido a una empresa portuguesa, y se prevén más desmantelamientos).

b) Sniace, no sé en que acabará esta empresa, porque mal camino lleva (pan para hoy y hambre para mañana); parte de sus terrenos se van a urbanizar para construir un Decathlon y una gran superficie, la licencia de obra ya está aprobada ;lo han hecho en un tiempo record este Ayuntamiento, no sé qué interés tendrá; no se ha hecho un estudio del impacto que conlleva a los comercios de Torrelavega, como pedía la Cámara de Comercio de Torrelavega, empezarán con esto y acabarán urbanizando toda la fábrica , cerrando la Empresa.

c) Firestone, inversión cero por no aceptar acuerdos con la empresa, desplazamiento de plantilla a otras fábricas, futuro a corto plazo muy incierto.

d) Pequeñas y medianas empresas que era el corazón de Torrelavega, subsistiendo de mala manera, muy poco trabajo y pagos dudosos.

Total un panorama “desolador”. Los bares, restaurantes y servicios están vacíos; entre semana a las 7 tarde no ves a nadie por la calle, y los fines de semana un poco mejor, pero sigue siendo deprimente.

Aparte de la crisis que lleva el país desde hace 8 años, y con visos de poco arreglo, este Ayuntamiento no aporta nada: ni política, ni alternativas, ni gestión, ni dinamismo comercial e industrial, es decir, nada, no hay nivel político para llevarlo.

Este Ayuntamiento no aporta nada: ni política, ni alternativas, ni gestión, ni dinamismo comercial e industrial, es decir, nada, no hay nivel político para llevarlo.

Se limitan a cumplir hasta la próxima legislatura a ver qué pasa. Hasta la fecha solo han realizado tres calles peatonales, una carretera de entrada a Torrelavega que la acabarán para junio y van a cubrir el parque Manuel Barquín, cuyo coste de 620.000 euros, que tenían para cubrir cuatro parques más que hay en Torrelavega, porque los barrios periféricos también pagamos nuestro impuestos, y solamente es para que quede una obra faraónica, y se jacte el gobierno de turno de su obra.

El Ayuntamiento de Torrelavega tiene una población de 50.200 habitantes, una presupuesto municipal de 54,8 millones de euros para el 2017pero van a hacer una inversión de 11 millones de euros (a mí no me salen las cuentas, no se ve la inversión). El Ayuntamiento de Santander, por su parte, tiene una población de 175.000 habitantes y un presupuesto municipal de 194 millones de euros, va a hacer una inversión de 51,35 millones de euros.

Esta es la diferencia: mucha más inversión en Santander en proporción; y que no nos digan que no aporta nada el gobierno regional a Torrelavega, cuando están gobernando en Cantabria los mismos partidos PRC-PSOE.

¿No será que hay mucho político mediocre e incompetente, tanto en el Ayuntamiento de Torrelavega como en el Gobierno de la Autonomía, que no están capacitados para cumplir con su función?

Estos políticos están en un mundo irreal, no miran nada más que sus propios intereses

Estos políticos ¿no pasean por Torrelavega y entran por las tiendas y preguntan, se preocupan por ellos, ven las necesidades y problemas que tienen? ; ¿ van a las industrias grandes y pequeñas para motivar y preocuparse por los problemas de las mismas?.NO ; En la práctica solo sirven para hacer unas cuantos plenos al año, subir impuestos y no poner más que problemas para aquellos que quieren emprender o hacer algo.

Estos políticos están en un mundo irreal, no miran nada más que sus propios intereses. Lo único que les preocupa es llegar a fin de mes y recoger el sueldo mientras que el resto de los contribuyentes deben ingeniárselas para sobrevivir día a día.

Yo siempre lo he dicho: sobran todos, que se vayan a producir.

Lo que hace falta es un buen equipo gestor, con un gerente, unos buenos técnicos y un secretario del Ayuntamiento para supervisarlos. Les controlaría mediante una auditoría total cada 18 meses y una auditoría parcial cada seis meses. Si está superado, seguirían. De no ser así se buscaría un nuevo equipo. Teniendo en cuenta que si ha habido algún problema en su gestión tanto administrativamente, como técnicamente, los tribunales actuarían.

Dónde va Torrelavega