sábado. 20.04.2024

Carta homenaje en el Día de los abuelos

Estar con los nietos es una forma de rejuvenecer personalmente; no estamos para educar, ya lo hemos hecho mal o bien con sus padres.

Esta carta va dirigida a todos los abuelos y abuelas de España, en nuestro día  que es: el 26 de Julio de todos los años que nos queden de vida.

*En primer lugar os felicito por la labor tan importante que hacemos, la presencia nuestra es un consuelo y un desahogo para nuestros hijos, hijas, yernos y nueras. 

Nosotros proporcionamos a nuestros nietos una asistencia práctica, apoyo y una cadena de consejos útiles, el encuentro es  siempre muy enriquecedor por ambos lados.

Nos ven como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariños, mimos y que les gusta estar con nosotros.

Estar con ellos es una forma de rejuvenecer personalmente; no estamos para educar, ya lo hemos hecho mal o bien con sus padres.

Yo he sido abuelo hace 8 meses y siempre recuerdo lo que me decían los veteranos

Les paseamos y vamos todo orgullosos y altivos con el coche de capota, hacemos la comida y se la damos con sus berrinches y nuestra paciencia, jugamos con ellos, les llevamos al cole, al parque, les preguntamos, les enseñamos de todo, les limpiamos y les vestimos y nos quedamos algún fin de semana con ellos, para que sus padres(nuestros hijos, hijas….) puedan descansar, salir a cenar con algunos amigos, hacer alguna excursión, algún viaje , como si fueran  y  son novios enamorados.

*En segundo lugar por la ayuda que se les hace con mucho agrado a nuestros hijos, ya que ellos normalmente trabajan los dos, y necesitan de nosotros, y se lo damos con todo el cariño y dedicación total.

Yo he sido abuelo hace 8 meses y siempre recuerdo lo que me decían los veteranos: ya verás cómo te cambia la vida, es otra sensación, otra vivencia, y tenían razón.

Le tengo todos los días, excepto los sábados, domingos y lunes y no puedo pasar sin él, porque te llena de satisfacción y de alegría tan solo su presencia, esas risas que te echa, esas parladas que te hace, esas tonterías que hace y tú las haces más todavía,“ es una maravilla”.

Cuando has tenido hijos los quieres igual o más que a un nieto, pero nosotros estamos en otra edad, pensando en nuestro futuro, en el suyo, y no haces más que trabajar para ellos  y buscar una seguridad para el día de mañana , y no te fijas en miles de detalles de ellos, y se te pasa el tiempo sin darte cuenta y pierdes muchas cosas de ellos.

Con los nietos no; como estas jubilado tienes todo el tiempo del mundo, los ves casi todos los días, te fijas más en las pequeñas y grandes cosas , eres más abuelazo y ves la vida de otra manera, estas esperando que te mire y te diga algo, para hablarle  y disfrutar de él.

Espero que todos los abuelos de España, se lo pasen y disfruten de sus nietos, como lo hago yo, porque posiblemente sea el último eslabón que nos queda a nosotros de gozar, disfrutar y quererlos como se merecen.

MUCHAS FELICIDADES A TODOS

Carta homenaje en el Día de los abuelos
Comentarios