martes. 23.04.2024

No hay un Revilla para relevar a Revilla

El carisma del de Polaciones, su manera de ser, la franqueza y su cintura política no son comunes de hallar en un pack. Por eso, supongo, Revilla sigue compareciendo en las autonómicas cada cuatro años como un reloj.

Revilla solo hay uno: el PRC no buscará una copia del purriego para liderar el partido en el futuro porque sencillamente no existe. Los regionalistas lo tienen claro: quieren una persona de consenso que guíe en su momento la nave. Pero la misión no es fácil; ahora mismo casi una aventura, por mucho que la formación cantabrista tenga un buen racimo de figuras y representación e infraestructura en todos los municipios. El carisma del de Polaciones, su manera de ser, la franqueza y su cintura política no son comunes de hallar en un pack. Por eso, supongo, Revilla sigue compareciendo en las autonómicas cada cuatro años como un reloj. Por eso y porque su equipo, la guardia de lujo que vela por los intereses del PRC, se lo pide sin ambages.

Revilla es insustituible como tal: lo asegura De la Sierra y lo confirma la hemeroteca cada cuatro años

El asunto de la sucesión de Revilla ha saltado a la palestra esta misma semana gracias al Club de Prensa Pick Santander, que le planteó la cuestión al consejero regionalista Rafael de la Sierra. Para empezar dijo algo importante: él no se va a postular, pero sí quiere intervenir en el proceso para cerrar un nombre que colme todas las expectativas. Y, para terminar, lanzó la reflexión que encabeza este comentario: Revilla solo hay uno y, en consecuencia, nadie debe tratar de duplicarlo porque el molde se rompió el 23 de enero de 1943, el día que vino al mundo no lejos de la Cruz de Cabezuela, donde, por cierto, le gustaría reposar cuando sea llamado desde la más alta instancia.

Corría el año 2007 y andaba el patio político revuelto por la cercanía de elecciones autonómicas. Revilla ya había sido presidente en 2003 y aspiraba a revalidar esa presidencia, lo cual finalmente consiguió. En un estudio de radio de la SER Gemma Nierga citó al líder regionalista, y allí, en pleno Cine Bonifaz, el purriego aseguró que esa cita electoral sería la última para él. Fuimos testigos, además de la directora del programa, los periodistas Juanjo Millás, Alberto Ibáñez y el que esto escribe. También cientos de miles de oyentes. Hoy, casi diez años después, los bolos siguen pinados de la misma manera. Revilla es insustituible como tal: lo asegura De la Sierra y lo confirma la hemeroteca cada cuatro años.

No hay un Revilla para relevar a Revilla
Comentarios