jueves. 28.03.2024

Almas maquilladas

Han decidido pasarse por la ingle al Supremo, por el sobaco al Poder Judicial y por el recto la sentencia contra el Procés: el insulto son lentejas.

Han decidido electrocutarnos, pero lo venden como si fuera una pluma de pavo real surcando la espalda. Han decidido diseccionarnos como a dípteros, pero lo explican como si fuera una sucesión de platos crudos de gran chef, los comes o los dejas. Han decidido pasarse por la ingle al Supremo, por el sobaco al Poder Judicial y por el recto la sentencia contra el Procés: el insulto son lentejas. Han decidido dormir por la noche en la cama del enemigo, aquella que parecía la de un faquir, y donde antes había temor ahora hay morreo con lengua bífida, mientras la calaña camina con pie de tenista: voleas contra una pared y la pelota siempre devuelta al mismo sitio.

Jamás unas pinturas en unos rostros escondieron tanta verdad

Han decidido instaurar la doble vara: una para medirle las costillas a la población y otra para marcar en la parte baja el nimio nivel de responsabilidad de quienes encañonaron la Constitución. Han decidido tomarnos por tontos, boludos sin escudo, y así debe ser porque lidian sin empacho siempre por el mismo pitón y el toro no acaba de postrarles en el hule. Han decidido ciscarse en el 78 mientras disfrutan de un jugoso 69, que es como darle a una hiena un buen chuletón.

Yo, en previsión de nuevos quebrantos contra la justicia y la ley, ya estoy en mi nave espacial para surcar la Galaxia hacia ninguna parte. Lamento, después de tanto escribir y describir, no haber podido identificar al dueño de esta pocilga, aunque tengo pistas fiables. Me llevo algunas frases de Tarantino, toda la colección del maestro Eastwood, a la Carolina de M-Clan y el buen fondo que en alguna parte tenía Santos Trinidad.

En mis auriculares, las palabras de quienes me quisieron (al resto: hez, sal y vinagre), una balada en las cuerdas de Klaus Meine, una poesía recitada de Machado, una copa de orujo y un manchado; agitado, no revuelto. Y en el hilo musical de este barco a las estrellas, siempre 'Forever', de Kiss. Jamás unas pinturas en unos rostros escondieron tanta verdad. Libraos, con todas vuestras fuerzas, de quienes se maquillan el alma.

Almas maquilladas
Comentarios