jueves. 28.03.2024
La opinión de
Rafael Torres

Rafael Torres

1-O: traición y violencia

Rajoy quedó, por su ineptitud, a la altura de Puigdemont, y Zoido, ay, Zoido, a la de Trapero.

Casado y los guardias

A quienes se han dejado los codos y las pestañas, y horas de sueño y de asueto, para sacarse un máster, no deja de chocarles también, y de ofuscarles enormemente, la alegría con que en esa Universidad pública se han venido regalando títulos a algunos escogidos ciudadanos.

Fronteras S.A. y Franco S.L.

Resulta imposible establecer qué es más disparatado, si dejar una parte del control de las fronteras nacionales aeorportuarias en manos de una empresa privada o la conversión del Pazo de Meirás en un monumento.

¿Secuestro? ¿Maltrato? ¿Ligereza?

Para ligereza, la de confundir alegremente un asunto de conflictivo fracaso matrimonial que deviene en el secuestro materno de unos menores, con un caso arquetípico de violencia machista contra la mujer.

El timo del bilingüismo

La pobre criatura le dijo que estaba preparando el examen de inglés, y que si no practicaba en hablarlo fatal y pronunciarlo peor, la profesora le suspendería, tal y como ya le había advertido por su contumacia en hablar bien el inglés de verdad.

A la caza de Sánchez

Tan asombroso como que los sondeos den ganador el 20-D al partido que acumula más casos de corrupción y que ha acumulado más sufrimiento sobre tantos españoles, es que se haya estipulado como "ganador" del debate a un tipo que cree que Andalucía quería la independencia en 1977.