viernes 24/9/21
La opinión de
Julia Navarro

Julia Navarro

¿Y ahora qué?

Los ciudadanos nos merecemos unos políticos que en vez de en sus intereses partidistas y electorales piensen en el bien común y por tanto se pongan a trabajar para restañar heridas y buscar soluciones.

La respuesta de la Ley

No caben equidistancias ni intentar repartir culpas por la situación gravísima que estamos viviendo en nuestro país desde la instauración de la democracia.

Está sucediendo

Lo que muchos creían que no iba a suceder está sucediendo y es que Donald Trump empieza a cumplir algunas de sus...

Niños y alcohol

Anualmente más de cinco mil críos tienen que ser atendidos en los hospitales por el consumo de alcohol. El Gobierno quiere hacer una ley, consensuada con la oposición, que sea más eficaz que la que está en vigor, pero a los políticos no les gusta hacer el papel de antipáticos con los más jóvenes y mucho menos parecer represores, así que hasta ahora hablan mucho pero hacen poco.

El laberinto sirio

Me pregunto si quienes desataron el infierno de la guerra en Siria, los mismos que asentaron las fracasadas "primaveras árabes" duermen tranquilos. Seguramente sí porque quienes toman las decisiones de alentar y desencadenar guerras se mueven por intereses económicos.

La voz de las urnas

Parece que los ciudadanos quieren un cambio controlado alejado de aventuras. El PP ha ganado las elecciones, sí, pero es una victoria raquítica. El PSOE ha obtenido un pésimo resultado pero se salva al no haberse consumado el 'sorpasso'. Podemos ha fracasado en su objetivo de convertirse en la fuerza hegemónica de la izquierda. Y la ley electoral ha penalizado a Ciudadanos.

La Cenicienta

La cultura es la Cenicienta de la política española por más que en algunos partidos cuenten en sus filas con personas que conocen bien cuales son los problemas de los creadores de cultura.

“Solo ante el peligro”

Sánchez, un candidato en cierta medida inesperado por no pertenecer a ninguna de las familias tradicionales del partido, topó desde su llegada a la sede de Ferraz con la renuencia de algunos de los dirigentes territoriales. Llamativo ha sido durante estos dos años el juego de Susana Díaz.

“El candidato Rajoy”

Una cosa es lo que Rajoy representa para los suyos y otra muy distinta lo que al PP le puede costar que repita como candidato. Su prestigio político está mermado no solo por las medidas que adoptó durante esta última legislatura, sino también porque no puede sustraerse de la responsabilidad política en los casos de corrupción de su partido.

El plan

Hay que luchar contra el fraude fiscal, faltaría más, y hacer recaer todo el peso de la ley contra los defraudadores, pero las inspecciones deben de hacerse con luz y taquígrafos no en secreto y si alguien denuncia el denunciado tiene derecho a saber quién es. Pero sobre todo el "pagar" al denunciante a mi me parece moralmente reprobable.

“Que se explique”

A los ciudadanos les resulta insoportable tener que añadir a los escándalos de corrupción de los últimos años el descubrimiento de que hay personalidades relevantes de la vida pública española que han tenido sociedades opacas en Panamá.

“Secretos”

Claro que deben de hablar los dirigentes de partidos antagónicos, faltaría más que no fuera así. Eso es lo democrático, si me apuran hasta lo civilizado. Lo que no es comprensible es que lo que debe de ser una práctica común, se haga en secreto.

“Rectificación”

El Gobierno está en funciones pero sigue siendo Gobierno y adoptando decisiones que nos afectan a todos y por tanto deben de dar cuenta de esas decisiones en la Cámara que representa la soberanía nacional.

“Más duro y más amargo”

No se puede es seguir ignorando que el Estado Islámico ha declarado la guerra a Occidente. No es una guerra convencional, por tanto es más peligrosa, pero guerra al fin y al cabo. Y es una guerra que tiene un objetivo que es acabar con los valores occidentales.

La mezquita

Lo que cada día llevo peor es el anticlericalismo rampante del que hacen gala algunos dirigentes políticos. La Historia de Occidente, la Historia de nuestra civilización, lo que somos, los valores que tenemos, nuestra cultura, todo eso, tiene que ver con la herencia judeocristiana.

35 años después

Aún resuenan en mis oídos los disparos que dejaron su huella también en el techo de la tribuna de prensa. ¡Ah! y las palabras de la gran periodista Pilar Narvión diciendo "fijaros bien niñas y apuntar bien la hora, esto es lo que los libros de Historia dicen que es un golpe de Estado".

Un castigo ejemplar

Me produce un malestar profundo que se pueda matar animales solo por el placer de matar

Una mala gestión

Gestionar una ciudad como Madrid no es tarea fácil y me temo que los concejales de Podemos están más preocupados por hacer ingeniería social que por resolver los verdaderos problemas que tiene la ciudad.

“La casa socialista”

En la familia socialista hay muchos militantes que esperan que sus "mayores" digan algo. Que Felipe González diga algo. Precisamente es lo que teme Pablo Iglesias, que González diga algo que pueda desbaratar los planes de Podemos.

Ni sí ni no

No es la primera vez que el PP o el PSOE "prestan" diputados o senadores a partidos que no cumplían con los requisitos que marca la ley para formar grupo parlamentario. A eso lo vienen llamando "cortesía parlamentaria". Naturalmente, en política nada se hace gratis, y la "cortesía parlamentaria" tampoco.

“El gran problema”

Urge que cuanto antes se despeje la incertidumbre sobre quién va a gobernar España. Lo que no es admisible es que una situación como está tengamos un gobierno interino ni un día más del necesario.

"Y la CUP dijo no"

¡Que espectáculo!. Lo que está sucediendo en Cataluña es un sainete sin gracia

El futuro de Rajoy

Va a tener difícil salir airoso por lo menos de su empeño en repetir como Presidente de Gobierno por más que Albert Rivera ya ha dejado dicho que Ciudadanos puede abstenerse en una hipotética sesión de investidura de Rajoy.

De campaña por las teles

Un análisis de la campaña electoral más mediática hasta la fecha, de las actuaciones y ausencias de sus protagonistas, y de la exclusión de otros candidatos.