sábado. 20.04.2024
La opinión de
Francisco Javier Fernández Mañanes

Francisco Javier Fernández Mañanes

20 N. Cuarenta años después

La transición fue, sin duda, esencial para el advenimiento y la consolidación de la democracia en España, pero no fue ejemplar haciendo justicia y reparando a las víctimas, ni fue capaz de conciliar a los españoles con su propia historia.

Gato por liebre

Un análisis de la evolución de los datos y realidades del empleo en España a punto de concluir la polémica legislatura de Mariano Rajoy, marcada por sus reformas económicas y laborales.

Y Revilla se bajó del AVE

Quien no hace tanto amenazó con romper el Gobierno de coalición con el PSC-PSOE, quien hasta hace “cuatro días” no desaprovechaba oportunidad para vilipendiar a quien fuera Ministro de Fomento, el socialista José Blanco, hoy se conforma con una solución, sin plazos, que implica renunciar al AVE.

Resaca electoral

No deberíamos cerrar los ojos a una realidad incontestable: Cataluña no quiere seguir en España en el modo en que lo está ahora, aunque soy de los que creen que serían mayoría los que en otro marco estarían dispuestos a mantener sus vínculos con España.

No dejemos de mirar al horizonte

La crisis humanitaria provocada por el éxodo de refugiados sirios debe ser atendida por la comunidad internacional, pero no hay que olvidar que hay otras a lo largo y ancho de África y Asia, aunque no estén siendo televisadas ni llamen a nuestras puertas.